jueves, 18 de septiembre de 2008

Siguen actividades en apoyo a los campesinos presos en Argentina

Fuente: Comunicado de la Agencia de Prensa ARATIRI
 
Comunicado de prensa mediante, nos informaron que ayer a mediodía nuevamente la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos realizó una actividad de señalamiento y presión frente al Ministerio del Interior en la Capital Federal Argentina, para exigir principalmente el refugio político de los seis campesinos paraguayos que llevan 34 días en huelga de hambre.
Como parte de las actividades de señalamiento y presión, la semana pasada se instaló una radio abierta frente a las oficinas del Ministro del Interior Florencio Randazzo, y a pesar de que los agentes del SIDE (Servicio de Inteligencia) intentaron impedir la actividad, no pudieron evitar que las actividades siguieran alrededor de dos horas,  con anuncios a través de los micrófonos acerca de que son ellos los responsables de lo que ocurre con la vida de los seis campesinos paraguayos.
Además de oírse las voces de todos los presos políticos de Argentina, se hizo también un especial énfasis al caso de los dos chilenos a los que el Ministerio del Interior niega el refugio político.
En relación a los paraguayos, los últimos informes médicos son realmente alarmantes: uno de los seis compañeros, Basiliano Cardozo, ya no se levanta de la cama.
Continúa el comunicado de ARATIRI: «A pesar de la urgencia por que el gobierno decida qué piensa resolver con respecto al refugio, Cristina Fernández de Kirchner tiene tiempo de seguir decorando la farsa del gobierno de lo Derechos Humanos al cumplirse un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. También hasta allí, en el Colegio Nacional de La Plata, fue la Coordinadora en el día de ayer para abrir un enorme telón alusivo a la huelga de hambre de los compañeros en la cara misma de la presidenta.»


!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com