lunes, 8 de septiembre de 2008

Caso de Estragó Queirolo: acusado de mentiroso por familiar


En una carta que nos llegó a redacción, Gloria Estragò Bieber, familiar de Estaban Estragò Queirolo, pone en tela de juicio la denucia presentada por éste ante el Ministerio Público.


A continuación transcribimos la carta:

Lamentablemente es una noticia con muchas medias verdades. Se escucha solo una version. Seria interesante que se informen sobre los frondosos antecedentes judiciales de este pariente mío (los parientes no se eligen). En el 2004 se hizo pasar por perseguido politico para conseguir asi refugio en España. Se autonombra representante de Asociaciones inexistentes en España y otros. Pidan informes tambien a Doña Sara Servian, que fue estafada por él. Si les doy este dato es para que tomen en cuenta hasta dónde puede llegar este personaje.
Desde hace tiempo aprovecha mis antecedentes de lucha y trayectoria para sus mezquinos intereses individualistas. Me informaron desde el Ministerio de Justicia y Trabajo todo el desaguisado que intentó armar a fin de causar cierta notoriedad y asi sacar provecho propio.
Con el padre, mi hermano, tenemos diferencias antagonicas (desde ideológicas hasta familiares). Por ejemplo, un largo y penoso juicio sucesorio, enredado por el afán de mi hermano de apropiarse de los bienes de mi extinta madre y por el cual, tuvimos que denunciarlo ante la Fiscalia por apropiacion indebida y lesión de confianza. Lamento realizar estos comentarios tan personales, pero las circunstancias del figuretismo de Esteban Estragò Queirolo (mi sobrino) me obligan a presentar estos descargos VERACES que desenmascaran a un aprovechador de un apellido forjado en la lucha, la carcel y la tortura. Lamento la cobardía de mi hermano y hoy mi sobrino, que JAMÁS hicieron algo positivo por nadie, al contrario, utilizan las luchas ajenas  para el logro de sus bastardos fines.
Solicito a las personas que me conocen que se sirvan averiguar conmigo o con otras fuentes la trayectoria de este personaje y que, por favor, no lo identifiquen, bajo ninguna circunstancia conmigo. Los  que vivimos las verdaderas luchas sabemos cuanto daño hacen estos vividores de las desgracias y sacrificios ajenos que saben utilizar nuestra extrema sensibilidad hacia ciertas denuncias de supuestas torturas y otros y esa tendencia natural y solidaria que tenemos.
Sabemos que en los ultimos años han aparecido demasiado avivados que eran supuestos "luchadores contra la dictadura" y en realidad eran serviles personajes al servicio justamente de esa dictadura. No nos dejemos atrapar tan ingenuamente y lo mejor es informarnos verazmente dónde y con quien corresponde.
Un abrazo y saludos fraternos.

GLORIA ESTRAGO BIEBER
gestrago@itacom.com.pyAbogada y Activista en Derechos Humanos



!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com