martes, 9 de septiembre de 2008

Cultura paraguaya en la Argentina

Quilmes: Presentan centro
cultural "Carlos A. López"


El próximo domingo 14 de septiembre se realizará un encuentro de paraguayos residentes en Quilmes para celebrar la presentación como organización del Centro Cultural Carlos Antonio López, que pretende ser un lugar de referencia para los compatriotas residentes en esa provincia de Buenos Aires.
Carlos Antonio López fue el primer "presidente constitucional del Paraguay" y fue el continuador de la independencia forjada por el Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia. Durante el gobierno de Carlos Antonio López, el paraguay tuvo notoriedad en sudamérica pués durante su gestión se construyó el primer tramo del ferrocarril en la región, se creó la Flota Mercante Nacional, la fundición de hierro de Yvycuí, creacción de cientos de escuelas, la concesión de ciudadan a los indígenas y la creacción del primer órgano de prensa escrita: "El Paraguayo Independiente" que justamente tenía la misión de hacer que Argentina, Brasil y otros países reconocieran la independencia del Paraguay.
El Centro Cultural Carlos Antonio López precisamente rinde homenaje al ex presidente paraguayo. La primera actividad será este encuentro en el marco de un “almuerzo show, con comidas típicas” que tendrá un costo de $ 20 en el local ubicado en la calle Andrés Baranda 3974(a una cuadra de Avenida Smith)
Más consultas los teléfonos 4278-1846 o 15-5929-8472
Referencias: A 5 cuadras de la Cancha de Quilmes, Villa Argentina. Si vienen a Quilmes, detrás de la Estación hay un colectivo Línea 583 cartel Villa, el boleto es 0,90 centavos. Ir hasta la terminal de Villa Argentina. Esta a 15 minutos de la Estación. Preguntar al colectivero por el lugar o en la Iglesia Maria Madre de la Esperanza. Las calles más conocidas son: Torcuato de Alvear y Brasil. También como guía estamos a 2 cuadras del Parque de la Ciudad (hacia Ezpeleta.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com