lunes, 8 de septiembre de 2008

Carta al Presidente Lugo, de Esteban Estragò Queirolo



Presidente de la República del Paraguay

Compañero Fernando Lugo


Presente:

     

                   Encontrándome en tan delicada situación, con la impotencia a cuesta, me veo compelido al supremo derecho a la Rebelión, ante tamaña injusticia y opresión. He decidido realizar una acción de Resistencia Pacifica, inspirado en el maestro Mahatma Gandhi, como única alternativa, para la búsqueda de la justicia, tantas veces negada.

 Fui 'TORTURADO' brutalmente durante tres días, por el entonces 'Oficial' Rafael Velázquez y otros, en el año 1988, delito  de lesa humanidad, denunciado en varias oportunidades y que nunca fuera investigado.

 Las secuelas de las torturas tanto físicas y las peores, las sicológicas, son muy difíciles de sobrellevar, pero que el mismo viejo 'TORTURADOR' y fantasma de mi mente, sea el que tenga el poder de detenerme, enviarme a la Cárcel de Tacumbú, en forma veloz,  Y una ves allí, ordenar que los Guardia Cárceles, me encierren el  peor de los calabozos, con dos asesinos armados con arma blanca, para que me amenacen de muerte, con fines extorsivos, YA ES EL COLMO.¡¡¡

 Debido a tan dramática y traumática situación, del que fui victima, tengo la obligación moral de denunciarlo, hasta identificar,  procesar y desarmar tan peligrosa organización, con el riesgo que representa, para la seguridad tanto mía, como la de mi familia.

 El desmantelamiento del Aparato Represivo, herencia de la Dictadura Stronissta, y que fuera perfeccionado con los Desgobiernos Colorados, como arma, para mantener sus privilegios, es una tarea urgente, ya que son uno de los culpables, de la tan dramática inseguridad, que vive actualmente la ciudadanía paraguaya

 La situación de las cárceles nacionales, con mas del 90% de los presos sin condenas, es una vergüenza y una violación fragrante de la Declaración de los Derechos Humanos, que deslegitima al mismo Sistema Democrático. Le ruego encarecidamente, que nuestro Gobierno, no cargue con esa responsabilidad criminal, que acarrea un Poder Judicial corrupto y criminal.

Los verdaderos delincuentes profesionales, están protegidos por este sistema, mientras que los chivos expiatorios, son los jóvenes podres, que vagan sin trabajo, ni futuro, produciendo nosotros mismos, los futuros criminales que atacaran a nuestros hijos.

 

Solicito; permiso para acampar frente a este Palacio de Gobierno, su mediación y protección, para que se termine mi vía crucis, y el de muchos ciudadanos desprotegidos, victimas de este sistema terrorista.

 

Agradeciendo desde ya por su atención, le saludo atentamente.

 

VIVA EL PARAGUAY…

 

Esteban Estragó Queirolo

C.I. 749 779                                                                      


  Asunción 8 de septiembre de 2008



 

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com