martes, 30 de septiembre de 2008

Aprueban declaración medioambiental que será elevada a Cumbre Iberoamericana

EFE -
Las autoridades de Medio Ambiente de Iberoamérica aprobaron hoy la "Declaración de Asunción", que será elevada a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la región que se realizará en El Salvador a finales de octubre próximo.
El documento, que contiene una serie de recomendaciones y mecanismos para fortalecer las políticas de conservación del medio ambiente, fue refrendado en la última jornada del VIII Foro Iberoamericano de ministros de Medio Ambiente, que se celebró en un hotel de la capital paraguaya.
El encuentro congregó a representantes de Andorra, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Portugal, República Dominicana y Uruguay.
Los debates giraron en torno a temas como "la calidad ambiental, recursos hídricos, diversidad biológica, el cambio climático y los biocombustibles.
En ese sentido, el foro propone a los países iberoamericanos "que adopten un papel 'proactivo' para permitir, en el proceso de negociación establecido bajo el plan de acción de Bali, un acuerdo sobre el futuro régimen de cambio climático", señala un comunicado.
Además, los ministros recomiendan "promover el desarrollo de programas y planes regionales encaminados a fortalecer el control ambiental, aplicando procesos de producción más limpia".
También consideraron una iniciativa muy positiva la creación en España de la "Oficina del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento", que estará dotado con 1.500 millones dólares, dijo a Efe la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de ese país, Elena Espinosa.
Los participantes del encuentro destacaron además la posibilidad de solicitar a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno la celebración bianual del foro, que según una propuesta inicial podría realizarse en 2009 en Portugal.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com