domingo, 14 de septiembre de 2008

Periódico paraguayo en EEUU cumple cinco años


Fuente: Última Hora

El Mirador Paraguayo, periódico que mantiene informados a los compatriotas paraguayos esparcidos por el mundo, celebra hoy cinco años de existencia. A lo largo de este tiempo, fue creciendo su alcance y actualmente amplió su función comunicadora tanto en internet como en radio.

Un 11 de setiembre como hoy, pero del 2003, corría por Nueva York la primera edición de El Mirador Paraguayo, periódico con informaciones destinadas a la comunidad paraguaya radicada en la ciudad estadounidense.
La idea de crear una publicación en formato tabloide, gratuita, con frecuencia mensual y dirigida a los paraguayos residentes en EEUU, surgió a partir del portal www.micanalia.com, que servía de canal de comunicación entre los paraguayos en Nueva York.
Un reducido pero entusiasta grupo de residentes paraguayos fueron los precursores de este medio.
Actualmente, además de Asunción, cuenta con periodistas en Washington, Buenos Aires, San Pablo, Madrid y París.
A partir del 2007 Asunción se convierte en la base de producción del periódico. Desde entonces, las notas periodísticas son editadas y las páginas diagramadas en la capital paraguaya.
El trabajo finalizado es impreso en Nueva York y en otras ciudades del mundo para ser distribuido a los lectores.
En estos 5 años, El Mirador Paraguayo informó acerca de actividades de organizaciones comunitarias, deportivas y sociales de los migrantes paraguayos en EEUU y otros polos importantes de migración.
Desde junio de este año, suma a su sitio web www.elmiradorparaguayo.com, una radio digital que cuenta con una programación exclusiva para los compatriotas esparcidos por distintos puntos del globo y constituyéndose así en un verdadero canal de comunicación y acortando así las distancias.

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com