miércoles, 10 de septiembre de 2008

A casi un mes de huelga de hambre


Seis Paraguayos llevan 27 días sin comer en una cárcel argentina


Llevan dos años y cuatro meses en la cárcel de Marco Paz. Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Arístides Vera, Basiliano Cardozo son seis campesinos acusados por participación en el caso del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas. El mismo fiscal general de estado, en su momento, había declarado no contar con prueba alguna en contra de ellos, sin embargo, cuando fueron a pedir asilo político fueron detenidos y llevados directamente a la cárcel. Los seis son campesinos que tienen inquietudes políticas y sociales, en sus comunidades trabajaban en denuncia contra el sistema impuesto por el Partido Colorado y su gobierno.
Mañana jueves, en el día del aniversario del Partido Colorado, Agustín, Roque, Simeón, Gustavo, Arístides y Basiliano cumplen 28 días en huelga de hambre. Con el espíritu cada vez más fuerte, pero un poco debilitados en salud llegan casi a un mes, sin lograr que la justicia argentina tome resolución en el caso. La justicia argentina debe resolver concederle el “Refugio Político” que implica la libertad de los seis.
Las organizaciones sociales de argentina y la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos nuevamente convoca para una manifestación en el día de mañana a las 10:30 horas en Víamonte y Libertad, frente a la Cámara de Apelaciones dónde justamente se congregarán los familiares de otros 23 presos para acompañar a los abogados que solicitan una apelación para los 23 inquilinos que están en cárcel por un caso acaecido en el barrio San Telmo de Buenos Aires.
El comunicado de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos responsabiliza al gobierno argentino por las “nefastas consecuencias en la salud de los 6 compañeros”.

Solicitar más informaciones en los correos:
coordinadoraxpresospoliticos@gmail.com
comisionparaguay@yahoo.com.ar
(1559364304)
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com