martes, 2 de septiembre de 2008

PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DEL PARAGUAY CONTEMPORÁNEO EN ESPAÑA


CON EL APOYO DE LA AECID/Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo se desarrolla PARAGUAY CULTURAL, proyecto de Promoción de la Diversidad Cultural del Paraguay contemporáneo

Entre las actividades que se están realizando actualmente en España, destacan la muestra "Función Patronal" del fotógrafo Fernando Allen, actualmente expuesta simultáneamente en la Asociación de Cooperación Paraguay-España “Guaraní” de Madrid (de junio a agosto) y en el Centro Hispano Paraguayo de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid (hasta el 7 de septiembre). También se ha realizado la exhibición gratuita del documental “Los Paraguayos” del director Marcelo Martinesi, en el CEPI de Madrid. Del 8 al 30 de septiembre está prevista una exposición de Dibujo Indígena Contemporáneo, de creadores del Chaco Paraguayo.

ESTA INICIATIVA de sensibilización y acción cultural en el exterior está a cargo de Susana Salerno, responsable de Cooperación Cultural de la Fundación Ricardo Migliorisi/Colecciones de Arte. Salerno comenta que “el objetivo del proyecto es la difusión de las tres miradas que forman el Paraguay contemporáneo: la indígena, la campesina y la urbana a pie de igualdad, mostrar los talentos y no sólo la miseria, dar a conocer la belleza, la creatividad y el esfuerzo de muchas comunidades paraguayas” y por ello “es importante avanzar en la cooperación cultural, creando espacios de conocimiento y colaboración”.

Afirma que “la convivencia en democracia es un aprendizaje cultural cotidiano, por ello invertir en cultura y educación es invertir en las personas, es crear oportunidades para cambiar las vergonzosas cifras de las asimetrías sociales, del hambre y la pobreza”.



!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com