martes, 30 de septiembre de 2008

EE.UU. convoca a jóvenes indígenas para programa


Fuente: Diario ABC

Seis estudiantes paraguayos de origen indígena serán seleccionados para participar de un nuevo programa de intercambio de los EE.UU. denominado “Instituto de Estudios Estadounidenses para Estudiantes Líderes”.

Este consiste en un programa académico intensivo de cinco semanas en los EE.UU., cuyo propósito es proporcionar, a 18 estudiantes de nivel terciario de origen indígena que se destacan por su liderazgo, (seis de Paraguay, seis de Bolivia y seis de Perú) una visión mas amplia de los Estados Unidos y desarrollar sus habilidades de liderazgo. Los jóvenes participantes deben tener entre 18 y 25 años de edad y poseer algún tipo de formación terciaria, no necesariamente universitaria. 
El programa será desarrollado en castellano, entre el 24 de enero y el 28 de febrero del año próximo. Todos los gastos serán cubiertos por la Embajada. 
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico de la Embajada Americana: 213715, interno 2201. 
El programa incluirá una serie de seminarios, discusiones, lecturas y presentaciones en grupo dentro del programa académico, complementadas con visitas educativas a otras ciudades de Estados Unidos y un programa de servicio comunitario. Se estudiará la vida contemporánea americana, moldeada por su historia y por los asuntos políticos, sociales y económicos actuales. Asimismo se estudiará el rol y la influencia de principios y valores como la democracia, el imperio de la ley, los derechos individuales, la libertad de expresión, la equidad, la diversidad y la tolerancia. 
Los objetivos son aumentar el conocimiento de los participantes acerca de la historia y evolución de la sociedad, cultura, valores e instituciones estadounidenses y desarrollar las habilidades de liderazgo y de resolución de conflictos colectivos de los participantes. 

Encuentro con otros participantes
Los países que participarán de este programa en el año 2009, además de los mencionados, son: Argentina, Brasil, Chile, y Uruguay. Los estudiantes de estos países, estarán participando del mismo instituto en otras ciudades de Estados Unidos y para finalizar se llevará a cabo un programa de tres días en Washington D.C. en el que los aproximadamente 60 participantes de la región podrán conocerse y compartir lo aprendido. 
Este programa es un componente clave del President’s Partnership for Latin American Youth por el cual el Gobierno de los Estados Unidos destina 75 millones de dólares para dar nuevas oportunidades a miles de estudiantes de América Latina para programas de intercambio, enseñanza de inglés, becas de estudios en sus países y en los Estados Unidos y para mejorar sus capacidades para obtener empleos.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com