martes, 2 de septiembre de 2008

Comunicado del Consejo Permanente del 1er Congreso de la Diáspora Paraguaya

Buenos Aires, 2 de septiembere de 2008


NO AL PLAN GOLPISTA DE NICANOR DUARTE Y LINO OVIEDO

El Consejo Permanente del Primer Congreso de la Diáspora Paraguaya repudia con firmeza el golpe de Estado “institucional” orquestado por el establishment político y el gupo económico expoliador del país contra el gobierno popular.

Esta es la primera manifestación desenmascarada que se gestó durante la campaña electoral, con un primer intento el mismo día 20 de abril, continuando con las maniobras distractivas en el Congreso Nacional y operativos de prensa contra ciertos y determinados ministros designados. Esta empresa desestabilizadora y obstruccionista del gobierno popular ha contado ostensiblemente con la complicidad de algunos connotados parlamentarios y dirigentes del mismo seno de la Alianza Patriótica por apetencias individuales de posicionamiento en el aparato estatal para el mantenimiento del statu quo.

El Consejo Permanente alerta y denuncia que los secuaces y personeros del ex Presidente también operan contra el gobierno popular desde las Embajadas y Consulados nacionales, de una manera particular los de Buenos Aires.

El Consejo Permanente del Congreso de la Diáspora Paraguaya insta a todos los referentes de asociaciones de paraguayos residentes en el exterior a pronunciarse en apoyo al gobierno popular y adherirse a la movilización convocada por los referentes sociales de la Alianza y a ejercer control sobre Embajadas y Consulados. Asismismo, insta a profundizar los cambios políticos y sociales mediante la participación popular, la convocatoria inmediata a una Asamblea Constituyente para la sanción de una nueva Constitución acorde con las legítimas aspiraciones de la inmensa mayoría de la población excluida, cuya expresión más lacerante es la emigración masiva.


Celso Chamorro – Miguel Ángel Decoud – Milcíades Ojeda – Vicente Ramírez

CONSEJO PERMANENTE CONGRESO DE LA DIÁSPORA

Email: primercongresomigracionpya@gmail.com
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com