jueves, 14 de agosto de 2008

Stiglitz cree que Paraguay atraviesa momento inmejorable para su economía

FUENTE: Terra


Asunción, 13 ago (EFECOM).- El Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, consideró que Paraguay se encuentra en un inmejorable momento para fortalecer su crecimiento económico, a través de su inserción en "la nueva era de consensos y de democracias".

Stiglitz, que se encuentra en Asunción para asesorar al Gobierno que asumirá el próximo viernes el presidente electo y ex obispo, Fernando Lugo, ofreció una conferencia ante los integrantes de la Cámara de Senadores y de Diputados en la sede del Congreso.

"Paraguay comienza este período tan emocionante de su historia, que puede ser un momento en que se suma a una nueva era de consensos, de democracias", afirmó el norteamericano al destacar que la actualidad política puede propiciar el diálogo para promover "el crecimiento sostenible".

Hizo una serie de recomendaciones para generar mayor transparencia y optimizar la gestión pública como el establecimiento de una ley de libertad de información y de prensa, así como la diversificación de los medios de comunicación.

Recomendó, además, fomentar "la apertura financiera de todos los funcionarios" y un proceso para regular el traspaso de los empleados estatales al sector privado, donde la paga es mucho mayor.

Sobre ese último punto, Stiglitz ejemplificó que "tenemos ministros del Tesoro que salen y son miembros de bancos muy poderosos".

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com