jueves, 21 de agosto de 2008

Paraguay Ete culminó gira


“¡Guay del Paraguay!. ¡Guay del Paraguay!”. Así exclamó el numeroso público que se puso de pie en Badajoz, España, para aplaudir al grupo Paraguay Ete, que se encuentra de gira por ciudades europeas. En esa región, como en otras de España, con la expresión “guay” se indica que algo es bueno. Y con “guay del Paraguay”, si algo es súper bueno, sobresaliente. Que al final del espectáculo el público grite repetidamente esa frase, constituye toda una consagración.

Grupo Paraguay Ete, durante una de sus actuaciones, en la Plaza de España, Sevilla, durante su actual gira europea.
En Badajoz culminó exitosamente la gira del elenco compatriota por Festivales Internacionales de España. Durante más de un mes y medio, este elenco llevó músicas y danzas con sabor paraguayo a un público ávido por conocer las expresiones culturales de diferentes países del mundo. La delegación compatriota, que llevó la representación oficial de CIOFF Paraguay, desarrolló un repertorio que se nutre de danzas tradicionales y músicas inmortales de raigambre popular, así como de nuevas composiciones y coreografías de proyección folclórica.
La triunfal etapa en la mencionada ciudad de Extremadura fue digno cierre de un periplo que se inició auspiciosamente con el Festival de Dos Hermanas-Sevilla y continuó en Jaén, luego en Cádiz, Ciudad Real y finalizó en Badajoz.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com