jueves, 21 de agosto de 2008

Bailarines clasifican para EE UU


Ayer fueron seleccionados los estudiantes de ballet que participarán en la Youht América Grand Prix 2009 (YAGP), en la ciudad de Nueva York. La competencia de clasificación se realizó el 16 y 17 de agosto, en el Centro Paraguayo Japonés. Alrededor de 1.500 estudiantes participaron.


Los ganadores tendrán el derecho de ser parte de la finalísima en abril del 2009, juntos a los ganadores de las otras semifinales de Estados Unidos, México, Brasil y Japón.
El festival se realiza anualmente desde hace ocho años, en Estados Unidos. Este año es la primera vez que la selectiva se realiza en Paraguay. Los ganadores tienen la oportunidad de recibir premios y/o becas de estudio, ofrecidas por las principales escuelas de danza de Europa y Estados Unidos. Más de 24 academias de danza, de primera línea, ofrecen oportunidades de educación sin precedentes, según indicaron los organizadores.
Participaron de la competencia jóvenes de entre 9 y 19 años en solos, pas de deux, dúos, tríos y grupos, divididos en tres niveles: pre-competitivo, junior y senior. La Selectiva Paraguay se desarrolló bajo el mismo formato de las selectivas de los Estados Unidos.
El jurado estuvo integrado por profesionales de gran prestigio. Fueron parte del mismo: Carlos dos Santos Jr., coreógrafo brasileño del Alvin Ailey; Toshie Kobayashi, directora y profesora de la escuela de Ballet Kobayashi; Marisa Pivetta, presidenta del Instituto Passo de Arte y representante para Latinoamérica del YAGP; y Mariza Estrella, presidenta del Consejo Brasileño de la Danza.
Las jornadas clasificatorias contaron con el auspicio del Crowne Plaza Asunción, Citibak, Universidad Columbia, el Centro Paraguayo Japonés, Telefuturo, Pulp y Ña Eustaquia.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com