domingo, 10 de agosto de 2008

Marchan en Buenos Aires por los presos políticos paraguayos de Marcos Paz

Un importante número de organizaciones sociales realizarán una marcha en Buenos Aires para pedir el refugio político para los seis paraguayos presos en la cárcel argentina de Marcos Paz. La convocatoria es para este lunes 11 de agosto a las 12:30 horas desde el Obelisco hasta el Ministerio del Interior de la capital bonaerense.
Agustín Acosta, Simeón Bordón, Roque Rodríguez, Gustavo Lezcano, Basiliano Cardozo y Arístides Vera son los seis campesinos paraguayos que llevan más de dos años tras las rejas y los marchantes exigirán por su libertad.
"Nos consta la falsedad de los cargos que se formulan en su contra, sabemos que están perseguidos por su condición de militantes políticos opuestos al gobierno de Duarte Frutos, por tenacidad como luchadores de las organizaciones campesinas por la tierra, contra el latifundio, por la reforma agraria y otras reivindicaciones.
Pedimos a los poderes públicos una resolución que posibilite la libertad de nuestros compañeros y al Poder Ejecutivo que otorgue el refugio político requerido, continuando así las mejores tradiciones argentinas de dar asilo a quienes son perseguidos por sus ideas o su accionar político, provenientes de diversos lugares del mundo", afirma el documento de convocatoria firmado por un centenar de organizaciones de Argentina y Paraguay.
Por otro lado, por e-email recorre una carta para juntar firmas solidarias para sumarse el pedido de libertad y refugio político. Quienes quieran adherirse, pueden envíar sus nombres al correo: presosparaguayos@gmail.com
Entre los convocantes para la marcha solidaria se encuentran el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Mirta Baravalle.La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) – Movimiento Territorial Liberación (MTL) - Juan Cabandie (Legislador C.A.B.A), entre otros.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com