martes, 5 de agosto de 2008

Regularización migratoria de compatriotas en Argentina

Fuente: Diario ABC color

Un total de 330.000 paraguayos están radicados en Argentina, dijo el cónsul paraguayo en Buenos Aires, Carlos Sánchez. Indicó que más de 1.200 personas por día acuden al consulado

Sánchez informó que en los últimos dos años “se agilizaron enormemente los trámites de regularización migratoria de nuestros compatriotas”. Comentó que desde que se estableció, en mayo de 2006, la expedición gratuita de documentos, se aumentó la radicación de los compatriotas.
Hasta la fecha, un total de 330.000 paraguayos lograron radicarse en la Argentina, lo que demuestra que los altos costos arancelarios establecidos por ley impedían regularizar la situación migratoria de los compatriotas.
El cónsul manifestó que a diario concurren 1.200 al Consulado paraguayo en Buenos Aires (Viamonte 1851 entre Riobamba y Callao, capital federal) para gestionar pasaportes consulares, legalización de documentos, permisos del menor para viajes, poderes especiales y generales, regularización migratoria y todo lo concerniente a visación de documentos comerciales.
Lamentó que varios paraguayos estén involucrados como autores de homicidios, robos a mano armada, tráfico de estupefacientes y trata de personas. Desde el 1 de enero de 2006 al 30 de julio pasado, la cantidad de causas que atendió el consulado asciende a 1.295 por delitos o crimen.
Finalmente, comentó que el Gobierno paraguayo cedió por 20 años en forma gratuita un local a la Federación Paraguaya en la República Argentina para atención a los compatriotas y eventos especiales.


EL DERECHO AL VOTO

Los paraguayos residentes en Argentina solicitaron al nuevo gobierno una reforma constitucional para que puedan votar en las elecciones generales de nuestro país.
El artículo 120 de la Constitución nacional solamente permite el derecho al voto a “los ciudadanos paraguayos radicados en el territorio nacional, sin distinción, que hayan cumplido diez y ocho años”.

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com