domingo, 30 de noviembre de 2008

Emigrantes paraguayos preparan cooperativa

F.R. Redacción, APE
En Paraguay, luego de muchos esfuerzos, un grupo de paraguayos que habían estado afuera y ahora regresaron al país comenzó con la idea de realizar una cooperativa. En julio, en el Primer Congreso de Migrantes realizado en Asunción otra vez se identificó le necesidad de contar con un servicio que permita enviar dinero desde el exterior pagando los impuestos pero con mayor accesibilidad para todos.

Numerosas empresas privadas de recepción de caudales y envío de dineros, mensajes al exterior comenzaron a florecer en Paraguay. En el Primer Congreso “La Diáspora Paraguaya”se habló de la necesidad de que “El Estado” se haga cargo de este servicio que genera dinero para las empresas privadas a costa del sudor de quienes viven y trabajan en el exterior para que sus familiares vivan en el Paraguay con dignidad.

La creación de una cooperativa es una iniciativa que ahora tiene fecha de creación. El próximo jueves 4 de diciembre se realiza la reunión informativa en dónde podrán participar los familiares de personas residentes en el exterior y en dónde se podrán aclarar todas las dudas de los fines y medios de este emprendimiento. A partir de esta reunión, el lunes 22 de diciembre, a las 18 horas se realizará la “Asamblea de Creación de la Cooperativa”.

Estas reuniones se desarrollarán en el local del colegio Cristo Rey en Ygatymi y Colón, del microcentro Asunceño. La Cooperativa “Guarancoop” busca asociar a los emigrantes paraguayos y brindarles un servicio que incluye seguridad en el envío de remesas, asesoramiento y protección.

Más informaciones con Alberto Poletti A. al correo electrónico alberto_poletti@hotmail.com
Teléfono : 595-981445 928
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com