lunes, 24 de noviembre de 2008

Denuncian altos precios del transporte Argentina-Paraguay

Edgar Amado Toledo Ledesma, fraile dominico que se encuentra estudiando teología en la ciudad de Buenos Aires, denunció a la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (ASUCOP) el abuso por parte de empresas de transporte, que alzaron sus precios teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas de fin de año y la cantidad masiva de compatriotas que se traslada del vecino país al nuestro.
“Sufro con todos nuestros compatriotas el abuso de las Empresas de Transporte que ofrecen sus servicios a Paraguay”, expresó Amado en un mail enviado el viernes pasado a la ASUCOP.
Comentó que los precios para el traslado de pasajeros de Buenos Aires a Asunción vía ómnibus doblaron sus cifras en los últimos días.
“Es sabido que por las fiestas de fin de año, los precios suben, pero lo que pasa en este rubro es intolerable, una falta total de respeto al consumidor, una despótica forma de someter y aprovecharse de gente pobre que no tiene otra alternativa que bajar la cabeza y pagar el doble para ir a visitar a sus familiares”, protestó el religioso en el comunicado.
Dio como ejemplo el caso de las empresas Cruceros del Norte y Nuestra Señora de la Asunción, que de pasajes a 150$ y 180$ pasaron a 300$ y 330$, respetivamente para las categorías de asientos semicama y cama.
Comentó que desde el año pasado viene reclamando esta situación a organismos tanto paraguayos como argentinos, pero no obtuvo respuestas. “Simplemente se lavaron las manos”, afirmó.


Fuente: www.elmiradorparaguayo.com
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com