domingo, 23 de noviembre de 2008

España rechazó a 1.300 paraguayos este año

Madrid. EFE.- Alrededor de 1.300 paraguayos fueron rechazados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, entre enero y setiembre de este año. Los compatriotas figuran entre los 9.500 viajeros a quienes se les negó la entrada a España en lo que va del 2008, según informes dados a conocer por fuentes aeroportuarias y sindicales de ese país.
Junto a los ciudadanos paraguayos, los brasileños fueron los extranjeros a quienes más se denegó la entrada en España a través del aeropuerto de Madrid entre enero y setiembre pasados. Según las fuentes, el número de extranjeros a los que se denegó el acceso en los primeros nueve meses del 2008 descendió en un 25 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Durante todo el pasado año, 17.500 extranjeros no fueron admitidos en la frontera del aeropuerto madrileño.
En los primeros nueve meses del año, los no admitidos fueron 2.100 brasileños, 1.300 paraguayos, 900 venezolanos, 750 hondureños, 700 argentinos, 600 nicaragüenses y 400 guatemaltecos.
En abril pasado, los gobiernos de España y Brasil adoptaron una serie de medidas de cooperación policial para mejorar el control migratorio y la situación de los no admitidos en los aeropuertos. Este acuerdo llegó después de que en marzo último las autoridades brasileñas expresaran su malestar por la no admisión de cientos de sus nacionales en el aeropuerto madrileño.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com