lunes, 24 de noviembre de 2008

Libro sobre la vida del pai Oliva


Un recorrido por la vida del padre jesuita, Francisco de Paula Oliva, conocido en nuestro país como Pa’i Oliva, al igual que una recopilación de sus ideas y opiniones más representativas tienen cabida en el libro escrito por Gonzalo Revilla, Begoña Huertas y María Ángeles Pastor, titulado Pa'i Oliva: una vida en dos orillas. El material será presentado el jueves 18 de diciembre en los salones de la Diputación de Huelva, España, como parte de una Jornada sobre Paraguay.Foto del proyecto de la portada.
Este libro abre una colección sobre el sacerdote, denominada “Voces del Sur”, cuyo fin es recoger iniciativas de solidaridad, cooperación y formación con un propósito sensibilizador.
El libro, prologado por el paraguayo Alfredo Boccia, tiene algo más de 100 páginas y en el primer capítulo ("La historia, el compromiso") hace un recorrido por la biografía de este jesuita, escrito a modo de reportaje periodístico; en el segundo ("Las palabras, las ideas") se realiza un breve repaso por su pensamiento y opiniones a través de textos extraídos de artículos suyos o entrevistas, una especie de recopilatorio de su ideario. La tercera parte ("Los proyectos, las personas") se centra en sus obras, e incluye también testimonios de quienes han trabajado con él en los distintos lugares donde ha estado, agrupados en torno a algunos de sus intereses más constantes: el testimonio festivo de la fe, los medios de comunicación, el trabajo con los jóvenes, el Parlamento joven.
Además de estos contenidos se incluye un CD con una entrevista de radio realizada el pasado año en la que el Pa'i pasa revista a los hitos más importantes de su vida y responde a cuestiones de interés.
Los autores del libro pertenecen a la Asociación "Proyecto Dos Orillas", que aglutina a jóvenes que en su momento trabajaron con el padre Oliva en España. Para la elaboración de la obra han contado con la colaboración de más de treinta personas de cinco países distintos (Paraguay, Argentina, Nicaragua, Suiza, España).
El libro está ya en imprenta y la presentación se hará el día 18 de diciembre en los salones de la Diputación de Huelva, contando con la presencia del Pa'i y del embajador de Paraguay en España, en el marco de una Jornada sobre Paraguay que pretende acercar la realidad del país a los ciudadanos onubenses.


Fuente: www.elmiradorparaguayo.com
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com