jueves, 30 de octubre de 2008

La artista plástica paraguaya Adriana Villagra expone en México


ImageLa artista plástica paraguaya expone pinturas al óleo en la 1ª Bienal de Arte Contemporáneo “Arte con raíz en la tierra” en la ciudad de Chapingo, México, organizada por la Universidad Autónoma de esa localidad. El evento se llevará a cabo del 7 al 19 de noviembre del corriente año en las instalaciones de la institución situada en el municipio de Texcoco, Estado de México.
En esta muestra, la artista presenta pinturas al óleo que se enmarcan dentro de la temática propuesta por el Comité organizador de la Bienal, evento que propone desarrollar un encuentro artístico, plástico, académico y social en torno al respeto a la tierra.
Para Adriana Villagra, esta muestra constituye un peldaño más en su carrera, pues ya ha tenido la oportunidad de participar en otros eventos internacionales importantes como: Artexpo de Nueva York a inicios de este año y Arteclásica en Buenos Aires, donde expuso por segundo año consecutivo en julio.
Para la Bienal de Chapingo, viaja con un grupo de 14 artistas argentinos y manifiesta que será un honor representar al país entre artistas de todos los continentes. Para esta presentación cuenta con el auspicio de la Dirección de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
Adriana Villagra, recibió importantes distinciones entre las cuales se destacan el galardón “Joven Sobresaliente” por la Cámara Junior de Asunción (Federación Mundial de Jóvenes Líderes y Emprendedores) en la categoría “Logros Culturales” y el 1er. Premio en el 5to. Concurso Juvenil de Pintura organizado por el Centro Cultural Paraguayo Americano y la asociación Amigos del Arte. Ha participado en muestras nacionales e internacionales, en el Centro Paraguayo Japonés, Centro Cultural Paraguayo Americano, Centro Cultural Citibank, la Harris Gallery de Houston, entre otros. Es miembro de la comisión directiva de la asociación “Amigos del Arte”, entidad que tiene como finalidad fomentar las manifestaciones artísticas y culturales en el Paraguay.

Las obras de la artista pueden ser vistas en su sitio web: www.adrianavillagra.com.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com