miércoles, 8 de octubre de 2008

Biblioteca de libros paraguayos se abrirá en Chile

Con el objetivo de difundir la cultura, las tradiciones y la historia paraguaya, la Asociación de Damas del Paraguay en Chile, conformada hace dos años, habilitará en el transcurso de este mes una biblioteca en Santiago, la primera con libros paraguayos en ese país. 
La presidenta de esta agrupación, Aura Saggia Vicensini, residente en la capital chilena desde hace cinco años, se encuentra en Asunción para concretar donaciones de textos con editores nacionales y la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) que puedan enriquecer esta biblioteca.
Saggia comenta que ella y un grupo de paraguayas se reunían periódicamente a tomar cocido, como una forma de aplacar el techagaú (añoranza) hacia el país. 
"Muchas integrantes de nuestro grupo hace más de 20 años que no vienen a Paraguay. Así surgió la idea de conformar una agrupación de mujeres, sobre todo, con el objetivo de mantener vivas y difundir nuestras costumbres entre la colectividad paraguaya". 
Los proyectos, que esta Asociación planea concretar, tienen por objetivo difundir la cultura y las tradiciones entre la colectividad y los descendientes de paraguayos en Chile.
Con una serie de actividades culturales, como la creación del premio Paraguayos Destacados; el concurso de poesía infantil sobre la temática de la migración, los talleres de idioma guaraní y la actuación de artistas y grupos paraguayos, la Asociación espera contribuir a mantener una colectividad activa e integrada. 
Según datos manejados por la Embajada de Paraguay en ese país, unos 1.000 a 1.500 paraguayos estarían actualmente viviendo en Chile.

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Consultá nuestro archivo

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com