jueves, 17 de septiembre de 2009

Puerto Casado. Una lucha histórica.

REPRODUCIMOS ESTE TEXTO POR CONSIDERARLO
DE INTERÉS PARA LOS LECTORES DE APE

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero . Mario Benedetti.
Puerto Casado, una lucha histórica para defender la soberanía nacional

Revisando en la rica historia de nuestro país, podemos encontrar hechos de despojos y genocidios ocurridos durante la guerra de la Triple Alianza e incluso con posterioridad a ella, el escenario postguerra permitió a los gobernantes y autoridades impuestos por el enemigo; “vender las tierras públicas”, únicas fuentes de generación de riqueza que quedaron después de la confrontación bélica en la cual se destruyó casi toda la fuerza de trabajo con que contaba nuestra nación.

La primera etapa del proceso de dilapidación de tierras públicas se dio en virtud de las leyes de 1883-85, fundamentadas principalmente en la constitución liberal de 1870, impuesta al Paraguay por las armas de los vencedores. Los grandes “héroes republicanos", como el General Bernardino Caballero, inversionista de la empresa agroexportadora “La Industrial Paraguaya”, compraron a precios ínfimos alrededor de 3.402.727 hectáreas en la zona Oriental, y Carlos Casado, una empresa argentina con capital inglés, se apropió de casi 6.000.0000 de hectáreas en el Chaco.

La empresa Carlos Casado oferto la venta de las tierras en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, donde en el 2002, la Secta Moon compra 600.000 hectáreas por 22.500.000 dólares. Con toda la población adentro!!!. Esta secta es una mafia financiero-teológica fundada a mediados del siglo XX por un monje coreano del sur, radicado en Estados Unidos a partir de 1971. La misma apoyo y apoya regimenes represivos de derecha en todo el mundo, y fue gran financiadora de la tristemente celebre "Liga Mundial Anticomunista" y su filial terrorista local "Grupo de Acción Anticomunista" en la que militaran algunos dirigentes actuales de la ANR, quienes hasta hoy recuerdan con añoranza la "Democracia sin Comunismo"

La Secta posee más de 100 empresas en todo el mundo, es dueña del Wahington Times y de News World y Tiempos del Mundo, diario que se distribuye en 17 países de América Latina.

La Secta además está haciendo fuertes inversiones en Uruguay, Brasil y Argentina en bancos, universidades y en la compra y explotación de tierras productivas. Está muy interesada en el Acuífero Guaraní, los proyectos de la Hidrovía que conectaría los ríos Paraguay, Paraná y Río de La Plata y la ruta Bioceánica. Precisamente, Puerto Casado se encuentra en el empalme entre la ruta brasilera que cruzaría el río Paraguay y atravesaría Bolivia para llegar hasta el Pacífico. Este es un proyecto que beneficiara a los grandes agroexportadores brasileros para el envío de soja al Pacífico.

En el año 2005, se promulgó una ley de expropiación de 52.000 hectáreas para ser devueltas a sus legítimos dueños, los Casadeños, que hacía tiempo venían reclamando sus tierras. A consecuencia de ello, la Empresa Victoria S.A. presenta al Estado Paraguayo una oferta de donación de 30.000 hectáreas de tierra, en zonas cercanas a las expropiadas, sin costo para el Estado. Dos años después, la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, decreta la inconstitucionalidad de la ley de expropiación.

Hoy de nuevo vienen marchando como lo hicieron en el 2006 en reclamo de una reparación histórica, frente al saqueo y despojo de que es objeto la comunidad de Puerto Casado y la desidia de las autoridades de turno.

LA LUCHA DE LOS CASADEÑOS ES POR LA SOBERANIA TERRITORIAL

TU APOYO ES CRUCIAL PARA LA VICTORIA.

frente.patriotico.popular@gmail.com



!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com