miércoles, 30 de septiembre de 2009

Familias de la Villa 31 entregaron su carpeta al titular de CONAVI




Paraguayos de afuera podrán pagar por la casa propia en los consulados


Redacción- APE

El arquitecto Gerardo Rolón Pose, presidente de la CONAVI junto con Samuel Lugo, de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales estuvieron el fin de semana en Buenos Aires para la presentación del programa “Mi país, mi casa” que dará la oportunidad a los paraguayos residentes en Buenos Aires de acceder a créditos hasta 170 millones de guaraníes para comprar su casa propia en Paraguay.

Rolón pose explicó las implicancias del crédito que prevé una tasa de interés del 14% sin saldos ni reajustes y un plazo de pago de hasta 20 años (240 meses). Los interesados pueden acceder al formulario en la página web www.conavi.gov.py

Las familias paraguayas organizadas de la Villa 31 de la zona de Retiro de Buenos Aires, se presentaron en la reunión del domingo para entregarle su carpeta a Rolón Pose. “Somos 15 familias que queremos volver al país, queremos hacerle entrega de las carpetas para que lo tengan en cuenta. Nosotros somos de la zona de María Auxiliadora, Alto Paraná. Allí hay villa CONAVI, nosotros queremos que en las cercanías de ese lugar nos construyan nuestras casas, porque nuestros familiares están allí”, dijo el representante de la Villa 31.

El programa “Mi país, mi casa” está destinado a paraguayos repatriados o residentes en el extranjero. Las condiciones básicas requeridas para ser beneficiarios son: ser mayor de edad y estar en ejercicio de derechos civiles, ser jefe de familia constituida de hecho o de derecho, tener capacidad legal para contratar y contraer obligaciones, tener necesidad comprobada de vivienda, tener capacidad de pago para cubrir el costo según el programa elegido.

El titular de la CONAVI, Gerardo Rolón Pose significó que este programa se da a raíz de un estudio de la administración actual que revela el déficit de 800 mil viviendas en Paraguay y que de hecho, también se contempla un programa para “Clase Media” porque en el país, aún los de la clase media no han podido acceder a la vivienda propia. Un plan de vivienda y retorno programado fue una de las propuestas del Primer Congreso de Migrantes Paraguayos realizado en Asunción en julio del año pasado. Este año, se prevé el Segundo Congreso para el próximo 16 y 17 de octubre y allí se evaluarán los resultados y programas que se implementaron a partir las propuestas del encuentro anterior.

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com