sábado, 12 de septiembre de 2009

Contingente viaja a Paraguay para dar apoyo a Gabriel Enciso



Fátima Rodríguez- APE
Fotos: Oscar Ayala


El día martes, a las 14 horas, parte desde el local del Deportivo Paraguayo de Buenos Aires un contingente de 50 personas para pedir el nombramiento de Gabriel Enciso como Embajador del Paraguay ante Argentina. Los viajantes son representantes de diferentes organizaciones sociales de paraguayos residentes en Buenos Aires.


El título de Embajador es en representación de la República del Paraguay ante la Nación Argentina y eso lo entienden los referentes de las organizaciones sociales. Sin embargo, los senadores, especialmente los de la Comisión de Relaciones Exteriores, se encargaron de realizar una fuerte campaña mediática para forzar el retiro de la candidatura de Enciso con la excusa de que él reside fuera del Paraguay.

Fernando Lugo no ha podido manejar el tablero del poder en el Congreso. Allí no tiene la mayoría de votos y además, los hombres que debían ser sus piezas fundamentales de negociaciones, no hacen más que boicotear sus propuestas. Enciso es el segundo candidato remitido por el Poder Ejecutivo para esta embajada, sin embargo, todavía el Senado sigue especulando sobre los votos.

Argentina es el Estado con el que Paraguay vincula mayores intereses económicos. Además de ser el principal canal de salida de productos paraguayos, es el país que ha acogido la mayor cantidad de migrantes paraguayos en los últimos tiempos. Se calcula que podría hablarse de “un millón de paraguayos” si se consideran los últimos datos del plan “Patria Grande” y la gran cantidad de “recién llegados” en situación irregular.

Los viajantes, referentes políticos, tienen como objetivo presentar una carta al Presidente Fernando Lugo y otra al Presidente del Senado, Miguel Carrizosa. Así explicaron los diferentes líderes de organizaciones en una reunión realizada este sábado en el Deportivo Paraguayo junto con Gabriel Enciso para quién reiteraron su apoyo.

DERECHO A LA EXPRESIÓN




Algunos de los otros planteamientos que se trataron en la reunión de anoche tienen que ver con el rumor que se echó a través de las empresas periodísticas sobre el posible pedido de nombramiento de “Rambo” Saguier para el cargo, a pedido del Partido Liberal.
“Si en Paraguay no se escuchan nuestras voces, al menos tenemos la garantía de que en la Argentina podremos ejercer nuestro Derecho a la Expresión porque la constitución de este país lo permite así. Debemos reservarnos ese Derecho porque es hora de utilizarlo contra las imposiciones”, dijo Cristina Villalba, una de las participantes.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com