sábado, 26 de septiembre de 2009

Paraguayos en Buenos Aires crean foro de comunicación




Redacción APE

Fotos: Cristian Ayala

Más de 30 comunicadores se reunieron ayer en el local del Deportivo Paraguayo para debatir sobre las líneas de acción que pueden construir una comunicación incluyente para los migrantes paraguayos en Baires. Mediante un taller con presencia de facilitadotes de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo- SICOM- de Paraguay, se creó el primer Foro de Comunicación de los Migrantes Paraguayos.

Entre las propuestas discutidas, se mencionó la necesidad de sistematización de información y la creación de una red de comunicadores de radio que se constituya como un canal de informaciones de los compatriotas residentes en Argentina. La SICOM expuso la posibilidad de un espacio en Radio Nacional del Paraguay para este nuevo FORO.

La política del gobierno actual de Paraguay coincide con la necesidad de las organizaciones de paraguayos residentes en Argentina de tener un canal que permita una inclusión de estás en la valoración de lo público.

No es la primera vez que se intenta una red que aglutine a las organizaciones, programas de radios y medios de comunicación del interés de los migrantes paraguayos. Sin embargo, quedó expuesta la necesidad de una construcción diferente para no caer en los intentos fallidos de experiencias anteriores. La presencia de una mayoría importante de jóvenes abrió el debate para la creación de medios alternativos a través de las nuevas tecnologías que permitirán redes más efectivas de comunicación, sin dejar de valorar las experiencias pasadas de quienes hace mucho tiempo trabajan en la comunidad.

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com