miércoles, 23 de septiembre de 2009

Oriundos de Aba´i promoverían acciones por muerte de indígenas

Fátima Rodríguez- APE
Tras la confirmación de 12 indígenas fallecidas en la localidad de Aba´í, departamento de Caazapá presuntamente por intoxicación a través de pesticidas utilizadas en los sojales, los paraguayos residentes de Buenos Aires, oriundos de esa zona, comienzan a movilizarse para coordinar acciones teniendo en cuenta la tragedia.

El Paraguay ya fue condenado por la Corte Penal Internacional por el caso de indígenas del Chaco en años anteriores. Ahora, nuevamente la justicia paraguaya tendrá que investigar la muerte de estos indígenas y hacerles pagar a los responsables a fin de excusarse sobre el cumplimiento de las responsabilidades en caso de violación de los DERECHOS HUMANOS en Paraguay.

Si bien no se descarta ninguna acción aún. Algunos compatriotas ya están recibiendo asesoramiento de profesionales especialistas en Derechos Humanos para entender las legislaciones que se comprometen en estas lamentables muertes. Por ahora, la información es que los oriundos de Aba´i y otros que tienen familiares por la zona de Caazapá están en alerta y hoy se reunirán con el pa´i Tito -Ramón Gavilán- de la Diósesis de San Justo para empezar a encaminar acciones.


!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com