martes, 8 de julio de 2008

Paraguayo en el exterior recuerda la importancia del derecho al voto


Fuente: Diario Última Hora
(Texto corregido gramaticalmente)


Elías Ubeda, representante de la Mesa Coordinadora pro-inmigrantes paraguayos de Nueva York, en su visita al país sostuvo que uno de los pedidos más acuciantes de los compatriotas en los Estados Unidos es el derecho al voto. Ubeda, al igual que otros paraguayos, participará del Primer Congreso sobre inmigración en el Congreso Nacional, a iniciarse el día miércoles en la capital paraguaya. Ubeda también recalcó que "La doble ciudadanía y buscar un mecanismo para que a través de las remesas se pueda generar crear un departamento donde se pueda orientar al inmigrante sobre todo para los que deseen retornar e instalarse de nuevo en el país, también son algunos de los puntos a ser mencionados en el encuentro". También dijo que muchas son las necesidades de los compatriotas en el exterior y espera que las nuevas autoridades hagan caso a los reclamos y se pueda avanzar en proyectos concretos a fin de ayudar a los compatriotas que han abandonado el país en busca de mejores horizontes.
Ubeda vive desde hace 14 años en los Estados Unidos y es uno de los tres representantes de la mesa coordinadora que arribó al país para participar del Primer Congreso de Inmigrantes, a iniciarse este miércoles. La mesa coordinadora fue creada por un grupo de paraguayos esperanzados en el nuevo gobierno, con el objetivo de satisfacer las necesidades más urgentes de los inmigrantes.
El Primer Congreso sobre inmigración se desarrollará desde el miércoles a las 9 de la mañana, en la sede del Congreso Nacional. Contará con la presencia de parlamentarios, así como inmigrantes paraguayos residentes en Buenos Aires, España, Italia, entre otros países. El tema principal es la migración paraguaya. No se descarta la presencia del presidente electo, Fernando Lugo.

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com