martes, 22 de julio de 2008

Asamblea en la ciudad de Merlo – “Club la Embajada”


Gran Buenos Aires

Todos los paraguayos residentes en Argentina unidos

en la lucha por el voto de los paraguayos en el exterior

19 de Julio de 2008


Con mucho éxito se realizo en esta localidad la octava Asamblea Ciudadana Paraguaya con la asistencia de los residentes paraguayos y hermanos argentinos de la zona.
En esta oportunidad como ya es costumbre los asistentes tuvieron una gran participación y se genero el deseo de que en esta localidad se cree una asamblea ciudadana de jóvenes. Gesto este que la Junta Coordinadora aplaude y se compromete acompañar con ahínco.
Se comento del avance del trabajo que se viene realizado dentro de la Junta Coordinadora. Una de ellas de dejar constancia de nuestro esfuerzo en la comunidad paraguaya, principalmente en los nuevos legisladores y que para el efecto nos hicimos presentes en el congreso de la nación, entregando carpetas explicativas de esta iniciativa.
Además de salir al aire en los medios radiales paraguayos y así sembrar en la conciencia del pueblo paraguayo la necesidad de un cambio en la constitución nacional para que de nuevo los nacionales paraguayos residentes en el extranjero recuperen el derecho de emitir su voto y ser elegidos.
Derechos estos que están cercenados en el artículo 120 de la constitución nacional de la republica del paraguay.-
Y que como lo venimos diciendo en la Asamblea que no solo el articulo citado es necesario cambiar, sino que los art. 221, 222, 223, 224 y la Ley 834 del TSJE, que también se deben adecuar para que los ciudadanos residentes en cualquier parte del mundo puedan ser elegidos.
Se rescata el agradecimiento de los asistentes por la existencia de la Asamblea en donde se palpa un canal de participación de los ciudadanos en donde emitir sus opiniones y ser escuchados con respeto y amplitud de criterios. Además de representar un medio eficaz de capacitación en lo que se refiere a la instrucción cívica que es muy valorado por los participantes deseosos de hacer un Paraguay mejor.
Finalizado este evento se procedió a invitar a todos los paraguayos a participar en la próxima asamblea que se realizara en González Catan en el centro Ava Ka’aty ñe’e km. 32600 de la ruta 3.


JUNTA COORDINADORA: Lidio Escobar, Pedro Llanes, Maria Delgado, Jorge Riquelme, Carlos Cantero, Telmo Gómez, Gerardo Denis Vera. Tel.: 54 11 4139 0250 / 15 6422 6245 / 15 6618.3199 / 43810190

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com