lunes, 14 de julio de 2008

Libro sobre la militante campesina Magui Balbuena

El sello Trompo Ediciones es el encargado de la edición del material sobre la paraguaya, a presentarse en la capital argentina

MAGUI BALBUENA, SEMILLA PARA UNA NUEVA SIEMBRA, es el título de la obra a presentarse el martes 15 de julio a las 19 hs, en la Sala González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, Buenos Aires, Capital Federal, Argentina).
La investigadora y escritora argentina Elisabeth Roig, recupera en este libro la historia de vida de la líder campesina paraguaya, integrante de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI), que en el año 2005 fuera premiada por el Nóbel "1000 Mujeres por la Paz", junto con otras mujeres de todo el mundo.
La presentación estará a cargo de Magui Balbuena y otras personas invitadas.


Magui Balbuena empezó militando en la Juventud Agraria Católica en 1971, cuando tenía 21 años, en Misiones, departamento que está ubicado al sur del territorio paraguayo. En ese tiempo la lucha era contra la dictadura y por la organización de los campesinos. Su incursión en esta organización la llevó al exilio, desde donde no perdió contacto con las bases y siguió trabajando. Tiempo después de volver, en 1980 fundó con otros compañeros el Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) luego, en 1985 impulsó la Coordinación de Mujeres Campesinas del Paraguay, que posteriormente funda la Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri).


CONTACTOS
Magui Balbuena: +595 981 851061
Trompo Ediciones: trompoediciones@gmail.com


CONAMURI
conamuri@conamuri.org.py
conamuri@gmail.com
www.conamuri.org.py
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com