viernes, 27 de noviembre de 2009

Solidaridad con nativos de Aba´i



Este domingo 29 de noviembre, en un acto de solidaridad, los integrantes del MOREI-Movimiento de Recuperación Institucional- estarán en el Deportivo Paraguayo recibiendo alimentos no perecederos, ropa y todas las donaciones posibles que serán entregados a finales de enero a una comunidad de los Aché de Aba´i, departamento de Caazapá.

El año pasado, se realizó la primera campaña solidaria con la presencia de dos representantes de la comunidad nativa lo que concluyó en la donación de numerosas cajas de alimentos y ropas para niños.

Los indigenas del departamento de Caazapá sufren el acoso constante de los grandes productores de soja. Este año, murieron al menos unos 7 integrantes de esta comunidad por posibles intoxicaciones con agrotóxicos. La prensa desestimó que el caso haya sido por culpa de agrotóxicos, sin embargo, los médicos confirmaron que murieron por problemas respiratorios. Los agrotóxicos pueden no matar directamente, pero todos tienen efectos en el cuerpo de los humanos, según los entendidos. Al menos, bajan las defensas para permitir que algún virus sí pueda provocar la muerte, según el sentido común.
En otro lugar de Paraguay, Itakyry, una comunidad indigena fue rociada con veneno desde un avión por culpa de un conflicto con sus tierras a efecto del monocultivo de la soja.

Las personas que quieran apoyar este evento solidario, pueden acercar sus colaboraciones en Piedras 1676. El teléfono del deportivo paraguayo es 4307-2508.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com