lunes, 16 de noviembre de 2009

Espacio Unitario discutirá sobre intento de premio a Fiorotto




Por Fátima E. Rodríguez
El Espacio Unitario de Buenos Aires se reúne este viernes 20 de noviembre a las 19:30 horas en la sede del Deportivo Paraguayo -Piedras 1676, Capital Federal. La convocatoria aclara "no es obligatorio estar en algún partido, es abierto. Si estás en la línea del cambio y apoyo a la democracia en Paraguay, no podés faltar".

Según la convocatoria, los puntos que serán tratados en reunión son:
1. Análisis de la coyuntura política del Paraguay; el intento permanente de juicio Político a Fernando Lugo.
2. Respuesta política del Espacio Unitario a ese intento.
3. Análisis de los sectores de la colectividad paraguaya involucrado con ese proceso político.
4. Casa Paraguaya: intento de premiar al Dr.Orlando Fiorotto como emprendedor exitoso durante su permanencia como Embajador paraguayo en Argentina. Fiorotto fue expulsado de la Embajada Paraguaya- en el eufemismo diplomático "fue retirado por el Poder Ejecutivo a pedido de la Cancillería Argentina- por participar en Violaciones a los Derechos Humanos durante la Dictadura de Strossner en Paraguay; respuesta a esa iniciativa
5. Balance sobre la visita de la Primera Dama
6. Proyectos futuros del Espacio Unitario como espacio político de la colectividad paraguaya de Buenos Aires.

Orlando Fiorotto, es actualmente miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Senadores. Asiduamente visita Buenos Aires para eventos culturales organizados por la Casa Paraguaya. La Casa Paraguaya tiene actualmente de presidente a Isidro Méndez, un empresario de la construcción que -según denuncias que no llegaron a estrados judiciales - habría sido encargado de algunas costosas obras encargadas por la embajada paraguaya en Buenos Aires, durante la administración de Fiorotto.
Fiorotto fue un polémico titular del Ministerio del Interior de Paraguay, después de ser uno de los hombres muy cercanos a Nicanor Duarte Frutos, está hoy en la fila de Luis Alberto Castiglioni. Aunque "invirtió" mucho dinero en una campaña por la intendencia de Asunción, Orlando Fiorotto no fue elegido por el voto popular sino mediante una lista sábana del Partido Colorado. Fiorotto es hoy uno de los colorados con más poder dentro del partido y por más de que existen numerosas denuncias informales, ha logrado la absoluta impunidad y ha hecho que el propio canciller Héctor Lacogñata se "desdijera" prácticamente después de anunciar que algunos de los hechos de corrupción detectados en la embajada en Argentina "lo salpicaban".
Fiorotto institucionalizó y montó un verdadero sistema de "padrinazgo" en la función pública exterior, que se confundió con el sistema de meritocracia porque tuvo aceptación en un Estado que históricamente fue manejado como una estructura clientelista destinado a sostener y aprovisionar- con las dobles contabilidades- a los jefes políticos que consiguen trabajo. Hoy, muchos de los funcionarios que están en Buenos Aires tienen relación cercana con Fiorotto, quien además gasta importantes recursos en publicidades para informar sobre sus asiduas visitas a Buenos Aires para encuentros de amigos.

Llama la atención que las personas encargadas de la auditoria de cancillería, es decir, los que deben investigar las administraciones anteriores se muestren tan contentos con él en eventos públicos.



!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com