jueves, 26 de noviembre de 2009

Encuentro cultural Quechua-Guaraní en Morón




Redacción-APE

El próximo 29 de noviembre se prevé un encuentro cultural Quechua-Guaraní en Morón, provincia de Buenos Aires. El evento está previsto en el marco de la celebración del día de los idiomas del calendario municipal -1 de noviembre- declarado interés por las autoridades locales, según informó Nilda María Ortiz(foto), del Círculo Argentino-Paraguayo de Ituzaingó, una de las referentes del encuentro.


El acontecimiento se llevará a cabo en el local de los Residentes Bolivianos de Morón Virgen de Copacabana, ubicado en la calle Cucha,Cucha 530 casi Eva Perón en la ciudad de Morón, Provincia de Buenos Aires. Como referencia se citan: la base aérea y la estación de tren.
“Queremos comenzar a las 14 horas con un acto protocolar que tiene como invitados a autoridades diplomáticos de Bolivia, Perú y Paraguay y las autoridades locales, incluyendo al intendente Martín Sabbatella, hoy diputado nacional que asumirá en diciembre próximo. Además de las referencias sobre las lenguas guaraní y quechua, se compartirán expresiones artísticas”, comentó Ortiz.

Morón es una de las provincias de Buenos Aires que alberga a la mayor cantidad de inmigrantes. Es una de las ciudades de destino principal de los paraguayos. Allí, el representante máximo de la lengua guaraní es el Profesor Emigdio de Jesús Martínez, quien incluso llegó a enseñar en la Universidad de Morón. Martínez, tradujo la Constitución Argentina al guaraní y gracias a sus aportes, fue declarado de interés municipal.

Más informaciones y referencias, al teléfono 46246590 del Círculo Argentino Paraguayo de Ituzaingo.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com