Fotografía publicada por www.rionegro.com.ar
La crisis económica conduce a la crisis social. Viejas ideas fachas retumban en las discusiones en todos los ámbitos: que un paraguayo puede sacar el puesto de trabajo a un Argentino no es idea nueva. Sin embargo, la Argentina ha sido siempre un país solidario con los extranjeros, porque este país fue construido con manos de inmigrantes.
El diario digital de Río Negro www.rionegro.com.ar publicó hoy sobre la quema de una casilla en dónde vivían un grupo de paraguayos obreros de la construcción. Esto ocurrió en la ciudad de San Martín de los Andes, al sur de
“En las últimas semanas ha habido personas que han agitado fantasmas sobre la presencia de supuestos obreros extranjeros indocumentados que vienen a sacarles el trabajo", expresa Olarán. El periódico denuncia que varias radios locales ya se habían hecho eco de este tipo de actitudes xenófobas.
“Olarán, en su calidad de representante de
La precaria casilla de los obreros estaba asentada en el predio ubicado al lado de la plaza del barrio El Arenal, ubicada a tres kilómetros del casco histórico de San Martín de los Andes.