jueves, 8 de octubre de 2009

Historias paraguayas en el II Festival Intercultural Narración Oral





Por segundo año consecutivo los cuentos, mitos, leyendas e historias mágicas llegarán a Sevilla en las voces de de Narradores Orales o Cuentacuentos, mediante el
II Festival Intercultural de Narración Oral, cuentos para adultos. El mismo se levará a cabo los días 22, 23 y 24 de octubre en la sala OBBIO, en la calle Trastamara 29, en Sevilla desde las 21:horas.

El Festival internacional a celebrarse tiene como objetivos principales:

-Promover el reconocimiento de la narración oral o la cuentería, como arte universal, y su apropiación social como instrumento de diálogo intercultural.

-Generar en la ciudad de Sevilla, espacios de diálogos interculturales mediante la oralidad.
-Propiciar un evento intercultural que contribuya al conocimiento de otras culturas, su reconocimiento y respeto mediante la narración de cuentos.

Mediante la celebración en Sevilla del II Festival Intercultural Narración Oral, se podrán disfrutar y compartir historias que viajan desde Colombia, Paraguay, Congo y diversas regiones de España, a través de la voz de sus propios narradores, con el color y los acentos característicos de sus regiones. Historias que fueron tomadas a su vez de sus antepasados y las fueron adornando, adaptando, dándole esa dinámica recreativa que ofrece la memoria colectiva y el arte del cuentero.

Además, el domingo 25 se hará una “narratón familiar” en colaboración con la Asociación de Mujeres Inmigrantes Voluntarias y Solidarias de Andalucía (AMIVSA).


El Festival está organizado por las siguientes agrupaciones: La cháchara: Grupo de narración oral que es integrado por Marco Flecha, miembro de APE, Pumarejocuentos, Corporación artística y Cultural La Cuarta y cuenta con la colaboración de OBBIO – La sala Club. Las entradas tienen un coste de 6 Euros e incluye consumición.


Para mayor información pueden dirigirse a:

http://www.festicuentosintercultural.blogspot.com/

festicuentos.intercultural@gmail.com

Teléfono: 679 946857 (Contacto: Marco Flecha).

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com