sábado, 3 de octubre de 2009

Piden derecho a la ciudadanía múltiple




Redacción APE

Fotos: Juan Britos

Los paraguayos residentes en Buenos Aires se reunieron anoche en el local del Deportivo Paraguayo para discutir las propuestas que se presentarán el próximo 16 y 17 de octubre en el II Congreso de Migrantes Paraguayos que tendrá lugar en la sede del Congreso Nacional en Asunción.

La reforma para la modificación del Artículo 120 de la Constitución Nacional que permitirá el voto de los paraguayos en Argentina es uno de los reclamos que con más fuerza se presentará este año. No es un reclamo nuevo, ya el año pasado había sido el centro del debate. Por otro lado, la soberanía alimentaria y el derecho a la identidad son los dos ejes temáticos que se incorporaron a las propuestas de este año.

El II Congreso de Migrantes tendrá la participación de paraguayos residentes en Brasil, Argentina, España, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Francia y otros países. A diferencia del año pasado, se notó la ausencia de la organización EPPA- Equipo Pastoral Paraguayo en la Argentina- del cuál forma parte Miguel Decoud, el primer candidato a embajador en Argentina propuesto por Fernando Lugo.

El derecho a la ciudadanía múltiple es una de las propuestas contempladas para este año. Muchos de los paraguayos que emigran se ven obligados a adquirir la “nacionalidad” en el país del destino para poder adquirir derechos plenos como trabajadores y hasta hoy, eso implica perder los derechos como ciudadanos paraguayos.

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com