viernes, 14 de agosto de 2009

Volanteada del Espacio Popular Unitario en Buenos Aires







Ayer, una docena de militantes del Espacio Popular Unitario-Capítulo Buenos Aires irrumpieron con sus volantes y sus esperanzas de cambio ante el Consulado Paraguayo, donde conversaron con los cientos de compatriotas formaban fila frente a la caótica oficina de Relaciones Exteriores.

Un funcionario del Consulado increpó a los militantes, quienes en su mayoría son jóvenes estudiantes, y explicó que para una situación así debían antes pedir permiso.
"Exigir al parlamento la reglamentación del derecho constitucional y la consulta popular, impulsar un debate nacional sobre la Asamblea Nacional Constituyente, profundización del proceso democrático: renovación del la Corte Suprema de Justicia, repudio a una mayoría parlamentaria mafiosa, derecho al voto de los paraguayos residentes en el exterior, reforma agraria integral con participación del pueblo, soberanía nacional energética, territorial y alimentaria", son algunas de las consignas explicadas en el comunicado entregado a los compatriotas.

"Es una forma de sumarnos a lo que se está llevando a cabo en Asunción, no solo votamos, también participamos es la consigna", dijo Gustavo Torres, uno de los integrantes del EPU.

DISCUSIÓN CON VARONE, SUSPENDIDA

Para esta noche, estaba prevista la presencia del analista político Victor Barone en el local del Deportivo Paraguayo en el barrio de Barracas de la capital porteña. Sin embargo, los organizadores avisaron que la actividad queda suspendida porque Barone no pudo viajar hasta Buenos Aires.


!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com