jueves, 13 de agosto de 2009

Comisión de RREE estudia la candidatura a embajador de la Argentina de Gabriel Enciso López


La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside el Senador Miguel Abdón Saguier, recibió esta mañana al Señor Gabriel Manuel Enciso López, candidato propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de Embajador ante la República Argentina. A continuación, la Comisión procedió a estudiar la inclusión de la República de Venezuela al seno del Mercosur.

En el primer caso, la Comisión de RR.EE. entrevistó a Gabriel Enciso López, médico de profesión y residente en Buenos Aires (Argentina), dando curso así al estudio del Mensaje Nº 131 de fecha 18 de junio de 2009, remitido por el Poder Ejecutivo - Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gabriel Enciso López pudo exponer ante los miembros de la Comisión sus antecedentes y planes de trabajo a ser desarrollados en caso de ser confirmado al cargo.

Al término del encuentro, el candidato se mostró confiado ante la prensa en la resolución positiva a ser adoptada por los legisladores.

"Me fue bien, vivo desde hace años en Argentina y conozco bien el país. Una de las cosas más importantes es el tema del trabajo a nivel político. Tenemos que trabajar políticamente muy fuerte con Argentina y allanar el camino para poder trabajar en otros ámbitos, como el cultural, el económico y el social", declaró.

Consultado sobre las permanentes trabas ejercidas en el vecino país sobre el tránsito de personas y mercaderías, dijo que siempre habrá trabas, pero todo ello supeditado a las acciones a ser emprendidas con las autoridades argentinas.

"Haremos todo lo posible para levantar esas trabas, vamos a tener que trabajar con los gobiernos provinciales de manera a suprimir las dificultades que existan", subrayó.

Finalmente, Enciso López dijo que su deseo es trabajar por el país y aclaró que su candidatura fue propuesta por la colectividad paraguaya en buenos aires.

Cabe acotar que el primer candidato propuesto para ocupar el cargo de embajador ante la Argentina, Miguel Ángel Decoud, no logró obtener la aprobación mayoritaria de los miembros de la Comisión, como tampoco de la mayoría de los senadores, motivo por el cual el Ejecutivo se vio obligado a retirar dicha propuesta momentos antes de su tratamiento en plenaria, a inicios de mayo de este año.

La candidatura de Enciso López se convierte en el segundo intento del Ejecutivo por obtener la designación de un candidato para ocupar una de las embajadas más importantes de nuestro país.


fuente: http://www.senado.gov.py/?pagina=noticia&id=3567

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com