lunes, 24 de agosto de 2009

Paraguayos residentes en Argentina articulan fuerzas para impulsar su representatividad política.


Referentes de distintas organizaciones políticas y sociales, de la colectividad Paraguaya, residentes en la Argentina, se reunieron ayer, en el Club Atlético Deportivo Paraguayo, para debatir sobre los problemas del nombramiento del Dr. Gabriel Enciso, como embajador paraguayo en la Argentina.

La delegación de representantes, que viajo a Asunción la semana pasada, explico que en el parlamento, existe una disposición para no apoyar las decisiones del ejecutivo, además de defender los intereses de ciertos sectores comerciales, que poseen grandes negocios en la Argentina. No obstante afirmaron que el ejecutivo, ratifica su compromiso con los “paraguayos de afuera”, de que no será negociado el cargo del Embajador y que la definición de está, seria una cuestión de tiempo.

El Dr. Abel Cardenas, miembro del comité de prensa, afirmo que ´”para el Gobierno paraguayo, la Embajada argentina , es fundamental y debe estar representada por alguien que acompañe el proceso democrático que vive nuestro país”.

El profesor Juan Moreira expuso que “la delegación que viajo ha sido testigo, de que los migrantes jugamos un papel totalmente marginal, dentro de la vida política del país, madurar esta etapa de organización, ya no es una cuestión de la candidatura del Dr. Enciso, si no que debe ser tomada como una cuestión nacional, y de no concretarse la candidatura del Dr. Enciso, menos saldrá lo de Chile y España”.

“Es indispensable cohesionar la fuerza de los paraguayos en el exterior, los paraguayos migrantes existimos y queremos seguir trabajando por el Paraguay, nos sentimos consustanciados con el proceso que surgió en el país, estamos en una situación histórica inmejorable para comenzar a trabajar, esta fuerza la intuyen allá y va a ser decisiva para lograr nuestra representatividad política.” Expresaba Gerardo Denis, presidente del Deportivo Paraguayo.

Los presentes llegaron al acuerdo de redactar una solicitada para el parlamento y una nota de prensa, así como instaurar el debate en los medios de prensa de la colectividad Paraguaya, también dentro del país y comprometer al mayor número de personas en este proceso.

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com