martes, 4 de agosto de 2009

La fosa común paraguaya en la televisión argentina

Para este viernes, la Televisión Pública Argentina, Canal 7, anuncia un informe especial sobre la fosa común de víctimas de la dictadura estronista en Paraguay.
A las 22 horas, en el canal 7, el día viernes 7 es la cita para quienes creen que la memoria de un pueblo es una herramienta para el avance social en un país.
La fosa fue hallada recientemente el predio de la Agrupación Especializada de la Policía. Parte de los restos óseos encontrados allí, pertenecerían a un estudiante formoseño de nombre Oscar Luis Rojas, quien ayudaba a la en la asistencia de los detenidos en el penal de Emboscada durante la dictadura de Alfredo Stroessner.
El 17 de marzo de 1977 ,Rojas fue visto con vida por última vez. "Tengo un sinnúmero de sentimientos que no puedo describir" comentó a los medios paraguayos la doctora Gladys Sanemann, quien fue su compañera de celda. Esta fosa fue hallada gracias a un agente de policía retirado quién prefirió reservarse la identidad y los familiares de los desaparecidos están conmovidos y con esperanzas de encontrar los restos de sus seres queridos.
El canal 7 seguramente recogerá las visiones y versiones diferentes de este hallazgo tan importante para la memoria y para la trizte final que se va cerrando sobre los atroces delitos de lesahumanidad que se han cometido durante la dictadura militar de Alfredo Stroessner en Paraguay y en el marco del Operativo Cóndor.


!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com