domingo, 16 de agosto de 2009

Organizaciones respaldan a Enciso y se preocupan por indefinición en el cargo de ministro

Una veintena de organizaciones de paraguayos residentes en la Argentina manifiestan su preocupación por la indefinición del nuevo Embajador Paraguayo ante este país, desde hace casi un año.

En un congreso de migrantes realizado en Asunción en el mes julio de 2008, el presidente Fernando Lugo refería: “Debo decirles y manifestarles mi total acuerdo con que ustedes puedan participar con plenitud de derechos en la toma de decisiones sobre los destinos nacionales. Tienen derecho a votar, tienen derecho a estar representado en este Poder Legislativo, a participar de este Congreso Nacional. Son paraguayos. El gobierno se compromete ante todos ustedes a favorecer la concreción de sus justos reclamos que vienen levantando desde hace mucho tiempo”.

A un año de aquel discurso, el gobierno de Fernando Lugo y la Alianza que lo llevó al poder no ha podido cumplir con la promesa electoral sobre las reivindicaciones de los paraguayos que viven el exterior. Enciso es el segundo candidato residente en Argentina propuesto por el Poder Ejecutivo para embajador. El primero había sido Miguel Angel Decoud, cuya candidatura debió retirar por falta de acuerdo en el Senado. Casi la misma situación se está dando nuevamente con Enciso, cuyo nombramiento debía ser tratado el jueves último en el Parlamento pero fue enviado nuevamente a Comisión para su tratamiento. "Manifestamos nuestra preocupación ante actitudes dilatorias para concretar el nombramiento y que desconocen el deseo de los paraguayos residentes en la Argentina de ser participes del proceso político en nuestro país", dice el comunicado que se dio a conocer esta tarde.

"Nos enteramos con estupor de comentarios de prensa que pretenden justificar la renuencia a su aprobación por la “no residencia del Dr. Enciso en el Paraguay”. Solicitamos mejor consideración dada nuestra permanente contribución a la economía de nuestro país mediante las remesas que alivian la situación económica de nuestros familiares", explica la nota.

El cargo de Embajador se encuentra vacante desde hace más de un año. La Argentina es el país receptor del mayor contingente migrante de paraguayos en el exterior, y la nación con la cual el Paraguay mantiene mayor intercambio comercial bilateral

"Valoramos el gesto del gobierno nacional de nominar por segunda vez consecutiva a un residente paraguayo en el exterior y esperamos que en esta oportunidad se concrete su nombramiento", dice el texto.



Club Atlético Deportivo Paraguayo, PLRA Comité Buenos Aires, Comité PLRA La Plata, Centro Paraguayo de La Plata, Asociación de Profesionales Paraguayos Residentes en la Argentina (APPEA), Alianza Patriótica para el Cambio (filial Buenos Aires), Partido Popular Tekojoja (regional Buenos Aires) son algunos de los firmantes de la nota.

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com