miércoles, 25 de febrero de 2009

Secretaría de Repatriados se “organiza” en Argentina



Claudio Insfrán en representación de la FEPARA y Samuel Lugo, Secretario de la cartera de Repatriados firman convenio de colaboración en Buenos Aires.

Samuel Lugo tuvo buen recibimiento


Buenos Aires, Fátima Rodríguez

El Ministro Secretario de Repatriados y Refugiados, Samuel Lugo, vivió mucho tiempo en la Argentina y militó contra la dictadura de Alfredo Stroesner. Conoce de las organizaciones civiles de los migrantes y los problemas estructurales en la misión diplomática en Buenos Aires.
El martes último visitó la FEPARA-Federación de Entidad Paraguayo en la República Argentina donde firmó un convenio inter-institucional que instrumenta el funcionamiento de la Secretaría de Repatriados en el local ubicado en Maipú y Corrientes, en pleno centro de la capital bonaerense.
En el convenio se destacó principalmente el respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos paraguayos residentes en el exterior, la obligación de proveer información y buscar soluciones a las problemáticas que competen a la secretaría por todas las vías posibles.

La FEPARA se comprometió en orientar a las personas que requieran de los servicios de este Ministerio y ser el puente, para la fluidéz de información con Repatriados. El arquitecto Claudio Insfrán, presidente de la FEPARA agradeció la confianza en la entidad civil.

A diferencia de Juan Manuel González Bibolini, Samuel Lugo tuvo palabras de buenos deseos y aplausos en la comunidad. “Gracias, yo no quiero aplausos. Me serviría más que me dijeran cómo podemos trabajar juntos y mejorar mi gestión. Espero que no me peguen...y si me pegan, al menos sea después de habernos escuchado mutuamente, porque a fin de cuentas, tenemos derecho a defendernos. Pero no pueden pegarme, porque yo les estoy diciendo que me controlen, que me ayuden a mejorar mi gestión”, dijo Samuel Lugo, avivando las esperanzas de cambio.

“Queremos decirte que estamos contigo, que apoyamos al gobierno, pero...sabemos que es difícil, que hay fuertes voluntades que no quieren ese cambio que todos anhelamos, sabemos que no es fácil, pero también sabemos que podemos. Entonces, cuando tengas reuniones con el Presidente Fernando Lugo, queremos que le trasmitas esto. Que lo apoyamos, pero...que está patinando la rueda de nuestra esperanza y tenemos que salir del barro”, expresó emocionado Juan Moreira, un referente de Quilmes.

“Ojalá todo esto que la gente plantea aquí como queja fueran como golpes en el rostro. Así, cuando ustedes regresaran al Paraguay, llevarían todos nuestros pedidos, nuestras quejas y podrían dar cuenta de la gravedad de lo que sufrimos aquí”, agregó.

Más datos sobre los servicios y convenio en www.fepara.org

telef.011- 4322 0989 /011-4328 8527
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com