viernes, 20 de febrero de 2009

Secretario de Repatriados en Buenos Aires

Fátima Rodríguez
El titular de la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales del Paraguay, Samuel Lugo, discutirá sobre problemáticas de residentes paraguayos en Argentina en una reunión el martes 24 próximo en la sede de FEPARA(Maipú 464 - tercer piso, oficina 301) a las 19 horas.

El encuentro del Ministro con referentes de la comunidad paraguaya en la Argentina se da en un momento en que los nuevos funcionarios del Consulado Paraguayo en Argentina aún "se están acomodando" y los cambios no se han notado en el trato a quienes acuden hasta allí.

El principal problema de los paraguayos residentes en la Argentina es la falta de información a la hora de realizar trámites. Además de existir problemas de infraestructuras que requerirán presupuestos y voluntades desde los cargos más altos, la ineficiencia e ineficacia se nota en la desorganización diaria que hace perder días y días de trabajo a quienes necesitan de los trámites consulares.

Los funcionarios "operativos", aquellos quienes sólo "ejecutan" las políticas institucionales, aquellos que responden "soy un simple funcionario, no tengo decisiones" cuando son encarados en una protesta, también evidencian su ineficiencia. En el consulado no hay carteles(bastaría con un pincel de fibra y unas cartulinas) que indiquen las ventanillas de los trámites. Además de parecer una subestimación a la capacidad de lectura de los paraguayos humildes, pués la mayoría de los migrantes son de orígen campesino, la situación de caos convierte al edificio del consulado en mercado especial para los "gestores" que sí tienen "asesores" que se acercan a la gente para hacer su negocio.

El Secretario de Repatriados, que conoce más que nadie la situación de los migrantes en Argentina, deberá considerar este contexto a la hora de delinear trabajos y cumplir con los objetivos de la institución a su cargo.


Las personas que quieran asistir al encuentro con Samuel Lugo deberá ser puntual y confirmar presencia al teléfono 4322-0989 / 43288627
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com