jueves, 18 de febrero de 2010

Lugo acompaña reclamos socio laborales de periodistas y obreros gráficos


Lugo acompaña reclamos socio laborales de periodistas y obreros gráficos
Trabajadores de la prensa y obreros gráficos conversaron esta mañana con el presidente de la República, Fenando Lugo, en Palacio de Gobierno. El encuentro se centró en la situación en que los profesionales de la comunicación desarrollan sus actividades. “Acercamos nuestras preocupaciones sobre la precarización en que se desenvuelven los compañeros trabajadores”, según declaró Vicente Páez, vocero de los periodistas, según informó el portal informativo de la Presidencia de la República del Paraguay.

Páez dijo que a la fecha, sólo el 10 por ciento de los comunicadores agremiados al Sindicato de Periodistas del Paraguay tienen la cobertura del Instituto de Previsión Social. “Muchas empresas de comunicación incumplen las leyes laborales”, sostuvo.

Los periodistas solicitaron al Jefe de Estado disponer que el Ministerio de Justicia y Trabajo realice los controles pertinentes “para que este derecho alcance a todos los que están prestando servicios, en relación de dependencia, en los medios de comunicación”.

Páez destacó la buena predisposición del presidente Fernando Lugo para escuchar sus inquietudes e impulsar las medidas solicitadas. No ocultó su preocupación por las condiciones laborales, poco propicias, en que se encuentran trabajadores de radioemisoras del interior.

Por su parte, Angel Fleitas, representante de los gráficos expresó que aprovecharon la oportunidad brindada por el mandatario, “para que también nosotros acerquemos nuestras inquietudes, que fueron bien vistas y el presidente acompaña nuestros reclamos”, según sus palabras.

Publicado el ( Jueves, 18 de Febrero de 2010 ) fuente: Mercosur Noticias
www.mercosurnoticias.com
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com