lunes, 3 de mayo de 2010

La coyuntura política en la era Lugo, Charla-Debate



El Paraguay ha entrado en un nuevo proceso histórico con la elección de Fernando Lugo Méndez como presidente constitucional en abril de 2008. Por primera vez, se traspasa el mando de un signo político a otro sin un golpe militar o un levantamiento civil con apoyo de las Fuerzas Armadas. Pensar la realidad paraguaya actual después de un largo ciclo hegemonizado por el Partido Colorado es quizás el momento político más importante para afirmar que estamos entrando en un proceso de transición democrática luego de la dictadura militar de Alfredo Stroessner (1954-1989.

Coyuntura, estructura estatal, economía política, nuevos actores, correlaciones de fuerzas, críticas y propuestas, desencantos y esperanzas, realidades y alternativas son paradigmas que debatiremos con el analista político paraguayo Víctor Barone el jueves 6 de mayo de 2010 a las 20:00 horas, en el local de la Asociación de Profesionales Paraguayos en la Argentina (APPEA), Tte. Gral. Perón 1730 oficina 35 segundo piso.

De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde queremos ir, son los interrogantes de esta compleja coyuntura paraguaya en la era Lugo. Dilucidar el proceso en el que estamos y las oportunidades que se nos presentan son factores que dependerán de las acciones de una enorme multiplicidad de actores que interactúan dentro como fuera del país, y es allí donde los paraguayos radicados en la Argentina seremos protagonistas, ya sea a través de nuestra crítica, de la experiencia, y sobre todo, de la militancia unificada.

!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com