lunes, 3 de mayo de 2010

1500 compatriotas tramitaron sus documentos en José C. Paz




Consulado itinerante en la Universidad Nacional de José C. Paz


Por Ricardo Irala

riciralagonzalez@hotmail.com

A los 40 años de vida del Equipo Pastoral Paraguayo en Argentina (EPPA), todavía la motivación principal es el servicio a los inmigrantes paraguayos en Argentina. Con el apoyo y acompañamiento del municipio local del Distrito de José C. Paz, en representación del Estado Argentino, el Señor Francisco Javier Mastroberti , Director de la Secretaría de Trabajo, Planificación y Desarrollo Humano, con la colaboración de Don Cirilo Ozuna, presidente del “Centro Solidario TAYY”, y las autoridades del Consulado paraguayo en Argentina, el EPPA hizo posible que cientos de compatriotas accedieran a trámites de sus documentaciones en la Universidad Nacional de la Ciudad de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires.

Don Cirilo Ozuna es gran colaborador del EPPA desde hace muchísimos años y en algunos periodos fue miembro de la conducción del equipo. Gracias a él, se llevaron a cabo las tratativas de la organización de este servicio con el señor Francisco Javier Mastroberti, un conocedor de la situación de los paraguayos en su distrito, que apenas supo de la propuesta se comprometió con la campaña de nuestra institución de ayudar en la documentación de compatriotas con el “Consulado Itinerante”, una propuesta que no pudo llevarse a cabo durante gobiernos anteriores. Por fin, los días sábados 17 y 24 de abril pasado el “Consulado Itinerante” se trasladó con tres secretaría en la Universidad Nacional de la Ciudad d José C. Paz, cedido por sus directivos a pedido del municipio, para atender y solucionar las situaciones documentaria de los paraguayos residentes en la zona de José C. Paz, San Miguel y barrios aledaños.

La repuesta de los compatriotas excedió la expectativa de los organizadores y aún del mismo equipo consular. Concretamente, en esos dos días atendieron a más de 1.500 personas. Por el trabajo realizado en equipo, las dos instituciones organizadoras -EPPA y Municipio- unidos en una misma acción, por una misma finalidad, ha tenido una evaluación muy positiva.

En ese sentido, el EPPA agradece al señor presidente de la República del Paraguay, Don Fernando Lugo, por la persona del Sr. Cónsul General y su equipo en Argentina, por enviar personas idóneas, con espíritus sensibles a las necesidades de tantos paraguayos residentes en esta bendita tierra donde generosamente nos recibe este país hermano.

A continuación, se trascribe un nota enviada por el Sr. Cónsul General de la República del Paraguay en Buenos Aires, Argentina.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Apreciado Ricardo:

“En cuanto al trabajo del sábado, realmente nos llenó de satisfacción: Se realizaron, alrededor de 290 visaciones consulares y 200 renovaciones de Cédula de Identidad así como la obtención de Certificado de Antecedentes Policiales. Un número tan importante para un solo día de trabajo. Pero más importante es que tuvimos con nuestra gente, compartiendo una jornada amplia y se notó el interés de ellos en solucionar problemas. Se notó igualmente en los casos puntuales que existen compatriotas muy buenos, con ganas de salir adelante. Estoy seguro que vamos a seguir trabajando de cerca y no dudes en llamarnos. Un fuerte abrazo. Luís Copari.”

En este sentido, sólo queda el agradecimiento desde el EPPA a todos los que han colaborado para que esta campaña sea realizada con verdadero espíritu latinoamericano.




!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com