viernes, 31 de julio de 2009

Séis diputados y una cuchipanda

OPINION

Por Fátima Rodríguez
¿Es el estado paraguayo quien paga a los diputados sus fines de semana en Buenos Aires? ¿Con qué fines?, son las preguntas que surgen a partir de las declaraciones del Presidente del Comité de PLRA de Buenos Aires, Julio Samaniego ante la presencia de seis parlamentarios paraguayos en la capital porteña.
Sí los diputados utilizan recursos del Estado para estos víajes. Es función de la Controlaría investigar si son bien utilizados los recursos del Estado y es competencia del Presidente de la República proponer una mejor repartija en la asignación de presupuestos. Sí, es sabido que son los parlamentarios los únicos que tienen ese poder de asignarse su propio sueldo y bonificaciones. Sin embargo, es imposible dejar de preguntarse si se justifica que en el consulado paraguayo en Buenos Aires no haya una computadora que sirva para archivar y facilitar documentos(esto cuesta 500 dólares aproximadamente) y sí haya dinero para pagar tres días de hotel de cuatro o tres estrellas a séis diputados para pasar el fin de semana en Buenos Aires.
Para hoy, estaba previsto el arribo en Ezeiza de seís diputados: Salustiano Salinas(PLRA), Víctor Ríos(PLRA), Luis Sarubi(ANR), Hugo Velázquez(ANR), Ramonita Mendoza(PLRA) y Emila Alfaro de Franco(PLRA).
Las preguntas y las reflexiones salen de una interna entre liberales en la Argentina, pero debe interesar a la sociedad paraguaya. ¿Es aquí dónde va la plata de los impuestos?
APE intentará conseguir las versiones de estos parlamentarios. Por las dudas, tenemos algunas reflexiones antes: ¿Es necesario que vengan tantos diputados para hablar de las gestiones de Lugo? Por otro lado, la mayoría de estos diputados son miembros de una comisión que en una oportunidad vino a Buenos Aires -con sus esposas y amigas incluidas- tramitar el traslado de los restos de Arsenio Erico desde la Municipalidad de Morón. En su momento, el intendente de Morón explicó que ya se había pagado todo lo que se debía del terreno en el cementerio y mostró muy buena predisposición para facilitar los trámites del traslado. No hacía falta que venga otra vez toda una delegación de seis diputados, el intendente había recibido en su momento una carta del mismísimo Presidente Lugo en dónde se explicaba la importancia de tal gestión. Con respecto a este tema...un trámite así se hace entre semana. ¿Por qué los diputados vienen un fin de semana?
Por ahora, hay sólo sabemos que hay una cuchipanda y están todos invitados. Al menos, se invitó por radio. ¿Quién lo paga?
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com