viernes, 31 de julio de 2009

Cuestionan presencia de diputados en Baires

Noticias

Mientras en el Paraguay ni se masculla la modificación del Artículo 120 de la Constitución Nacional que permitiría oficialmente el voto de los paraguayos residentes en el extranjero, Buenos Aires sigue siendo un lugar para “captar voluntades”, a juzgar por las asiduas visitas de referentes políticos y funcionarios públicos del Paraguay a la capital porteña.
Para el día de hoy, se anunciaba el arribo de séis diputados al aeropuerto de Ezeiza: Salustiano Salinas(PLRA), Victor Ríos(PLRA), Luis Sarubi(ANR), Hugo Velázquez(ANR), Ramonita Mendoza(PLRA) y Emila Alfaro de Franco(PLRA).
Los diputados se reunirán el domingo en la casa de un abogado de apellido Del Puerto, quien es de la línea de Federico Franco y lidera una agrupación opuesta -o al menos no reconoce- al Comité PLRA de Buenos Aires, aprobado por el Directorio Liberal.
Esta reunión tiene una convocatoria pública y los diputados referirían una evaluación del gobierno de Lugo a los 11 meses de gobierno.
Al ser consultado sobre el tema, Julio Samaniego, presidente del Comité PLRA de Buenos Aires explicó que los miembros de su agrupación se inquietaron ya que institucionalmente los diputados del PLRA no se comunicaron con el Comité. “Según lo que pude averiguar es que estos diputados vienen por unos trámites , pero que el domingo tienen un festín en lo de Del Puerto. El partido liberal está muy desarticulado, las internas nos han destrozado y no se respeta la institucionalidad. Si hay voluntad política, se puede salvar el canal de la institucionalidad. Hay dos canales, el canal institucional y el canal del amiguismo. Es por el canal del amiguismo que están optando porque el Comité no está enterado, sin embargo, en la convocatoria también se menciona el partido. Existe una anarquía en el partido”, dijo.
Al ser consultado si sabía sobre el costo que significaba para el Estado, estos “festines” de los diputados en el exterior. Dijo desconocer sobre quién pagaba los gastos.. “De todas formas, si es cierto que vienen por los trámites de la exhumación de Arsenio Erico, y si es el estado quien paga, pareciera una falta de conciencia que vengan tantos diputados y que frente a tantas reivindicaciones solicitadas por la colectividad, ellos vengann a ostentar que están poniendo todo en la canasta por un sólo patrimonio...en otras palabras, ostenten la irresponsabilidad de malgastar...pero hay que ver cuál es la visión de ellos. A veces nosotros tenemos una visión y ellos allá tienen otra prioridad, por ahí, es prioridad para el gobierno de Lugo”, refirió.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com