jueves, 2 de abril de 2009

"No hay que pagar un guaraní por cédula vencida"

La semana pasada, Julio Darío Benítez Albavi, director del Departamento de Migraciones de Paraguay conversó con representantes de la comunidad paraguaya reunidos en la FEPARA, Federación de Paraguayos Residentes en la Argentina. En la oportunidad, se planteó la necesidad de implementar una mesa de denuncias de los pedidos de coima por parte de policías en la frontera, especialmente en Clorinda. Benítez Albavi prometió que analizaría la posibilidad.

Los referentes de las organizaciones, si bien reconocieron que han disminuido los casos, denunciaron que todavía persisten policías corruptos y muchos de los migrantes generalmente acceden a ser sobornados por desconocimiento de sus derechos, por lo que se exigen confecciones de carteles que informen sobre los derechos de retorno al país.
“No deben pagar ni un guaraní de multa cuando regresan a Paraguay con las cédulas vencidas. Sé que muchas veces son sometidos a acosos desde que suben en colectivos en Retiro y también sé que muchos de los chóferes son cómplices de estos casos muchas veces”, expresó el responsable de Migraciones.
Benítez anunció que están justamente preparando un material audiovisual que próximamente deberá ponerse en los videos de los micros para informar sobre los derechos migratorios. Sin embargo, los presentes señalaron la necesidad de crear carteles “aunque sea con cartulinas” en la frontera teniendo en cuenta que se acerca la semana santa y muchos tienen problemas de vencimiento de cédula.
La ministra Liz Torres, de la Secretaría de la Niñéz y la Adolescencia, explicó a su vez que si bien los policías no tienen por qué pedir coimas, también es importante no descuidar el control para evitar tráfico de niños y trata de personas.
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com