miércoles, 15 de abril de 2009

Agenda: Hoy Catalo Bogado en Baires


Miércoles 15 de abril.

19:00 horas. Centro Cultural de la Cooperación. Sala Dubrovsky(Corrientes 1543). El periodista paraguayo Catalo Bogado expone sobre “Insurgencias del Recuerdo”

**MAYO**
Viernes 01 de Mayo.


21:45 horas. Feria del libro. Sala Julio Cortázar. Debate “El guaraní, lengua histórica del Mercosur”. Panelistas: Rubén Bareiro Saguier, María Eva Mansfeld, Asela Liuzzi y Rubén Martínez Huelmo. Coordinación: Susy Delgado.
22:30, habrá un recital de poesía en guaraní, con Miguelángel Meza, Feliciano Acosta y Brígido Bogado.

22:40 horas. Feria del libro. Sala Julio Cortázar. Presentación del libros. Yvy marae’y (El tigre Azul) de Moncho Azuaga; “Mitakaraí, experiencia guaraní”, de José Elizeche; y “Tesapé. Territorio, lengua y frontera”, de Arístides Escobar.

Sábado 02 de Mayo.


15:30 horas . Feria del libro. Sala Juana Gorriti. Cultura y Derechos Humanos, conferencia del Ministro de Cultura, Ticio Escobar. Lectura de poemas a cargo del actor Silvio Rodas. Moncho Azuaga se encargará de la presentación.

16:00 horas.Feria del libro. Sala Juana Gorriti. Presentaciones de libros a cargo de Ediciones del Bicentenario. “Colección Francia” de Doroteo Bareiro y el “Archivo Nacional del Paraguay”, a cargo de Carlos Villagra Marsal. “La querida”, de Renée Ferrer; “El cántaro de acuario”, de Efraín Enriquez Gamón; “El equilibrista”, de Susana Gertopán; “De yambos y otros mambos”, de Mario Casartelli; “Vidas, perfiles y recuerdos”, tomo II de Aída Lara. Coordinación de Victoria Figueredo.

Domingo 03 de mayo.

Sin información de horario. Predio del club Deportivo Paraguayo. Villa Scasso, González Catán, Provincia de Buenos Aires. Actúa el grupo Generación de Villarrica.

18:00 horas. Feria del libro. Sala Alfonsina Storni, a las 18:00, se hará la presentación del libro “Memorias de la guerra del Paraguay”, de Augusto Roa Bastos, con ilustraciones de Cándido López. Luego, la presentación de la “Colección Augusto Roa Bastos”, en 8 tomos, con organización de Editorial Servilibro y Ediciones Sin Fronteras. Apoyan este evento el Ministerio de Educación Argentina, la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, la Fundación Ernesto Sábato de Argentina y la Fundación Augusto Roa Bastos de Paraguay.

20.30 horas. Feria del libro. Sala Adolfo Bioy Casares. Panel de Literatura Paraguaya de Mujeres con la participación de Lourdes Espínola, Gladys Carmagnola y Augusto Casola. Coordinación de Lisandro Cardozo.

21:00 horas. Feria del libro. Lanzamiento de la Revista Trilce, de Chile, y la presentación estará a cargo de Omar Lara. La Voz Mediterránea, de Edic. De la Gente, será presentado por J. Ariel Madrazo. Coordina el poeta paraguayo Fernando Pistilli.

21:20 horas. Feria del libro. Presentación de libros “Poesía Reunida”, de Jacobo Rauskin; “El peluquero francés”, de Guido Rodríguez Alcalá; “Cuentos del 47 y de la dictadura”, de Lita Pérez Cáceres; y “Noche de Pesca y otros cuentos”, de Lisandro Cardozo. Coordina: Victorio Suárez.

El lunes 4 de mayo.
18:30 horas. Feria del libro. Sala Julio Cortázar. Presentación de libros para niños. “8 Magníficos cuentos de una historia y Otros cuentos de una historia”, de Noelia Buttice, Mabel Reiter, Teresa Rivarola y Fabio Pacuá.

Viernes 07 de mayo.
20:00 horas. Teatro IFT(Bulogne Sur Mer 549 c/ Corrientes). Festival por el 188ª Aniversario de la Independencia Paraguaya. Organiza el Centro Silvio Morínigo. Los López Simón y el cuerpo de danza Panambí, son algunos de los participantes confirmados hasta ahora.

Domingo 09 de Mayo
21.00 horas. Teatro Empire(Hipólito Yrigoyen 1934- Cap. Fed.) La compañía de teatro independiente “Jacinto Herrera” presenta la obra “El Comisario del Valle Lorito” del autor Mario Halley Mora. Los actores del elenco son paraguayos residentes en la Argentina y el productor es un argentino de nombre Pablo Haraldo Colli. Más información al correo electrónico paheco@hotmail.com
!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com