martes, 21 de abril de 2009

Llaman a unidad nacional desde buenos Aires

El 20 de abril, unas 70 personas de diferentes organizaciones sociales de la comunidad de paraguayos residentes en la Argentina celebraron el cumplimiento de un año de las elecciones que desplazaron del poder al partido colorado después de 61 años de gobierno.

A través de un comunicado, reiteraron el respaldo al Presidente Fernando Lugo, quien está en el ojo de la prensa nacional y mundial por pedidos de filiación.

A los compañeros en la Argentina, invitamos a dejar de lado nuestras diferencias y a trabajar sobre nuestras coincidencias como organizaciones sociales. Entendemos que esa será la única forma de que nuestras reivindicaciones estén en la agenda política del Paraguay. Instamos a no olvidar que mientras no consigamos la modificación del Artículo 120 de la Constitución Nacional -que nos permita votar y ser votados- no tendremos presencia alguna en el juego del poder y por lo tanto, nuestro deseo de cambio será sólo eso, un deseo “, dice el comunicado.

Respaldamos al Presidente Fernando Lugo y a su proyecto de país que votamos como plataforma de la Alianza Patriótica para el Cambio; por lo que exigimos atención a temas como la economía, la migración, la reforma agraria, salud y educación. Instamos a todos los miembros de la Alianza Patriótica Para el Cambio a la unidad y exigimos que cumplan con la plataforma votada. Si hoy la gente reclama el comienzo del cambio, no es sólo responsabilidad de Fernando Lugo sino de todos los miembros de la Alianza Patriótica para el Cambio”, dice el documento que reproducimos.

Por último, llamamos a la reflexión de todos los paraguayos que residen en el país, a la madurez política, a la organización y a la acción hacia un nuevo Paraguay, sin corrupción, sin tanta pobreza, con sistema de salud y educación accesible para todos”, concluye.


Las firmas en el comunicado

Rolando Ardina (PLRA), Juan Moreira y Abel Cárdenas (Asociación de Profesionales Paraguayos en Argentina), Hugo Rodríguez (Casa Paraguaya), Estanislao Romero (PLRA), Juan Peralta (EPPA), Cristina Villalba (La voz de los sin voces), Lizia Duarte (Agrupación Doctrina en Marcha), Martha Gauna (EPPA), Quintín Britez (Agrupación Argentino-Paraguaya), Rufina Giménez (PLRA), Alejandro Bradjin (Ñemity), Anastacio Almada (Centro Cultural Carlos Antonio López), Luis Andino (Tekojoja), Dionisio Giménez (PLRA), Salomón Ramírez Santacruz(Asociación Profesionales), Benjamín Andino (Paraguay Ñaneretâ), Francisco Acosta (Tetâgua Sapukai), Ricardo Irala (EPPA), Román Coronel, Gregorio Ramírez, María del Coronel (PLRA), Leonor Duarte (PRF), María Garcete (Deportivo Paraguayo), Juan B. Arzamendia (Deportivo Paraguayo), Gladys Ñumley(PLRA), Vidal Franco (Tekojoja), Carlos Artaza, Domingo Insaurralde, Lidia Samaniego, Celicia Adorno, Alberto Florentin, Mariela Florentín, , Edgardo Acosta, Silvino Zárate, Pedro Villalva, Luis Riveros, Gustavo Torres, Rigoberto Giménez, Fátima Rodríguez (APE), Ever Román (APE).


El comunicado






!-- Codigo contadorgratis.com ver. 4.3 -->
Contador gratis

whos.amung.us

Colaborá con APE

Para informaciones que quieras distribuir, envianos un correo a agenciape@gmail.com